Supermax Supermercados

Fue para coordinar diversas acciones de prevención sobre esa patología, de forma mancomunada con la Nación, como el desarrollo de programas específicos que próximamente serán presentados. Se prevén capacitaciones para los profesionales en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con integrantes del Instituto Nacional de Cáncer. En el encuentro se coordinaron diversas acciones de forma mancomunada para atender la patología mediante el desarrollo de programas específicos, próximos a implementarse.

 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, remarcó: “Ha sido muy fructífera la reunión, a partir de ahora vamos a trabajar juntos con la Nación en el desarrollo de programas de prevención del cáncer, fundamentalmente de mama, cuello uterino y colon”.

 

“Quedamos comprometidos en desarrollar los programas, en convocar a los representantes y responsables de los mismos y por otro lado, dentro de muy poco tiempo van a estar nuevamente los referentes del Instituto Nacional del Cáncer para el lanzamiento de los programas y también para ayudarnos con las capacitaciones y el desarrollo de tales programas”, explicó.

 

En esta línea, el titular de Salud Pública destacó que “esto forma parte y es un eslabón más de la excelente relación que tenemos con la Nación y juntos vamos a poder enfrentar este flagelo de las patologías oncológicas”.

 

Por su parte la Coordinadora Técnica del Instituto Nacional del Cáncer, Julia Ismael, indicó: “En principio fue una reunión para conocernos, ponernos de acuerdo en cómo trabajar en la prevención del cáncer, especialmente en cáncer de cuello, colon y mama, que son las patologías prevalentes y que dan problemas a la salud”. “Estamos muy entusiasmado y hemos armado agenda de trabajo para las próximas semanas”, agregó.

 

Así, Ismael explicó que el trabajo consistirá “en organizar las redes y los sitios donde se van a realizar los tratamientos y la Nación va a aportar la asistencia técnica para hacer esta organización del sistema de salud y proveer los test para el cáncer de cuello uterino y colon”.

 

Por parte del Instituto Nacional del Cáncer, estuvieron, además de Ismael, el coordinador del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, Ubaldo Gualdrini y la coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, Rosa Laudi.

 

En tanto, acompañaron al Ministro Cardozo, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; y la directora de e Gestión de Calidad, Silvana Grosso; y el Jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimmerman.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura