Supermax Supermercados

Como consecuencia de una exhaustiva pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 130 kilos de cocaína y 528 kilos de hojas de coca. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó dos operativos y detuvo a siete personas en la ciudad de Orán, provincia de Salta.

[FRASEDESTACADA1]

“Dotamos a las fuerzas federales de todos los recursos necesarios para combatir al narcotráfico. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en el territorio, trabajando junto a las policías locales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Los operativos se llevaron a cabo en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.

 

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Judiciales y Policiales “Oran” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo importantes tareas de investigación criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos.

 

Como consecuencia, el personal de la fuerza pudo determinar el modus operandi de la organización narco: ingresaban la cocaína escondida en unos camiones de carga que simulaban transportar madera y la distribuían en vehículos de menor porte al interior del país.

 

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Jorge Montoya, se allanaron cinco domicilios vinculados con los sospechosos. El resultado: cinco personas fueron arrestadas, cuatro de ellas mientras cargaban bultos de droga a una camioneta, en una maderera que funcionaba como fachada de la banda narco.

 

Finalmente, se incautaron 138,578 kilos de cocaína; 284.719 pesos; balanzas digitales; elementos de fraccionamiento; un revolver calibre 22 y documentación de vital importancia para la causa.

 

Asimismo, en Orán se llevó a cabo otro operativo a través del cual se incautaron 528 kilogramos de hojas de coca y se detuvo a dos hombres que transportaban el cargamento en balsas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura