Supermax Supermercados

Se trata de un incremento en el monto de las becas de los profesionales del Sistema de Residencias de Salud aprobado por decreto provincial 2020/17. En este marco, el Ministro Ricardo Cardozo, destacó el sistema de formación y el trabajo que desempeñan los profesionales del sector.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió con médicos residentes con el fin de comunicarles sobre  el incremento de las becas, resueltas por el gobernador Ricardo Colombi. Cabe mencionar que en Corrientes los residentes  cuentan con seguro de vida, ART y obra social IOSCOR  subsidiada para ellos y su grupo familiar.

 

En este marco, Ricardo Cardozo, resaltó la importancia del diálogo con los residentes.  Asimismo, puso de manifiesto seguir avanzando en la optimización del sistema de residencias.

 

“Sabemos que son un grupo de médicos que forman la columna vertebral de los hospitales, que trabajan mucho, que tienen un régimen altamente disciplinado, por lo tanto son sumamente importantes”, indicó.  A su vez, destacó el sistema de formación con el que cuenta la Provincia y el prestigio de los médicos que se desempeñan en los hospitales de Corrientes.

 

BECAS DE RESIDENCIAS EN CAPITAL Y EN EL INTERIOR

 

Beca con aumento con  plus en  Capital

 

1º año: $16.200

2º año: $16.820

3º año: $17.400

4º,5º años y jefes de residencia: $18.000

 

Beca con aumento con plus en el Interior

 

1º año: $ 22.816

2º año: $ 23.734

3º año: $ 24.605

4º,5º año y jefes de residencia: $25.490

 

El Ministerio de Salud Publica dispone de un Sistema de Residencias de Salud de una gran estructura, la cual se desarrolla en 14 hospitales, siete de ellos ubicados en la Capital, y otros siete en el interior, con un total de 72 sedes. Donde se forman los residentes de las profesiones Médicas, Enfermería, Kinesiología, Salud Mental (Medico, Enfermería, Psicología y Trabajo Social),  Bioquímica y de Obstetricia.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura