Supermax Supermercados

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo informa que en el marco del reciente Programa lanzado esta semana, “Emprender Turismo” mañana 31 de agosto el equipo consultor de la cartera turística provincial se reunirá en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá con el intendente Omar Echem, el Director de Turismo Gastón Ramírez y concejales.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo es tomar contacto por a la convocatoria del Programa Emprender Turismo. Allí, se explicaran los alcances de dicho Programa, las condiciones de la convocatoria y los plazos de la inscripción a aquellos emprendimientos turísticos interesados vinculados al sector que quieran realizar con una idea de negocio un emprendimiento desde cero, o aquellos que estén en marcha y quieran fortalecerlos.

En principio se trabajara en la zona de influencia de la región Iberá, en el marco del Plan Maestro y también en la Micro Región Sub Solar de las Huellas. Cabe mencionar que la convocatoria se encuentra abierta a cualquier emprendedor teniendo en cuenta la capacidad operativa del equipo de poder asistirlos asiduamente una vez por semana.

 

ACERCA DE EMPRENDER TURISMO

 

Esta iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, está destinada a todos los interesados en postularse para ingresar al proceso de apoyo a emprendedores turísticos con el objetivo de recibir asistencia técnica. La misma fue creada con el fin de fortalecer la oferta turística en el país, especialmente a los emprendedores turísticos -micro, pequeños y medianos empresarios- que apuestan a brindar un mejor servicio turístico y a generar ingresos genuinos para ellos y sus familias.

 

Se trata de una herramienta para generar empresas turísticas sustentables en el tiempo. En ese sentido, fomenta la actitud emprendedora y brinda asistencia técnica para mejorar su competitividad en el mercado turístico. Orienta su esfuerzo y dinero a un negocio rentable asistiéndolo en su plan de negocio como la mejor guía para el desarrollo de su actividad.

 

Posibilita además la creación de puestos de trabajos genuinos que se mantendrán en el tiempo y fortalece a los equipos técnicos provinciales en lo referido a la orientación de la inversión local y las oportunidades reales de negocios para la provincia y/o localidad.

 

Asimismo, construye una red de emprendedores turísticos que toman sus decisiones de negocios a partir de un análisis profesional, y se les otorga asistencia de al menos dos años para la puesta en marcha y desarrollo de su actividad comercial. Por último, contribuye al trabajo en red en el nivel público como privado, logrando orientar los recursos de manera más eficiente.

 

Los destinatarios son personas físicas con perfil emprendedor y capacidad legal para contratar, interesadas en aplicar una metodología de creación de empresas turísticas -y servicios complementarios- tendiente a desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras para concebir ideas y proyectos, formular el plan de negocios e implementarlo.

 

Micro, pequeñas o medianas empresas en marcha o en su fase inicial  -con hasta 3 años desde su primera facturación-, sea una persona física con capacidad legal para contratar, o jurídica, cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo -y servicios complementarios- con algunos problemas o deficiencias que puedan corregirse y superarse a través de un proceso de incubación de empresas.

 

Entre los objetivos se encuentran incentivar el espíritu emprendedor en los espacios turísticos priorizados y promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio respectivos en emprendedores que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo.

 

También se prestará asistencia técnica para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.

 

Los beneficiarios de esta convocatoria serán personas físicas y jurídicas titulares de emprendimientos, que tengan como finalidad generar el desarrollo turístico sustentable en las áreas turísticas del Iberá en la Provincia de Corrientes, que no mantengan deudas exigibles con el Estado Nacional, Provincial y Municipal; que posean proyectos turísticos que serán evaluados y aprobados por el Comité Técnico integrado por el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Tipos de Emprendimientos a los que está dirigido:

1.            Micro emprendimientos privados o familiares,

2.            Micro emprendimientos comunitarios,

3.            Pequeñas y medianas empresas turísticas, que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo.

4.            Emprendimientos nuevos y/o empresas a fortalecer orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos.

5.            Localización de los Emprendimientos a fortalecer: Zonas de influencia de los Esteros del Iberá.

Los interesados que cumplan con las condiciones antes mencionadas, deberán comunicarse a los teléfonos 0379-15-4284218 / 0379-15-4955922 o escribir al correo emprenderturcorrientes@gmail.com solicitando mayor información, desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre inclusive.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios