Supermax Supermercados

Por medio del programa "Adelante Corrientes Sonríe" coordinado por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez y ejecutado por el Departamento de Odontología a través del Dr Sebastián Marín, se hizo entrega de 85 nuevas prótesis dentarias en la localidad de El Sombrero. "Esto es verdaderamente mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fundamentalmente de aquellos de bajos recursos", dijo Marín agregando que desde su implementación en 2010 ya hizo entrega de más de 7000 prótesis gratuitas en Capital e Interior. Asimismo se otorgaron 147 anteojos bajo el programa Corrientes Te Veo Bien.

[FRASEDESTACADA1]

En un trabajo coordinado por el Ministerio de Salud por medio del Subsecretario de dicha cartera Luís Pérez, los programas “Corrientes Te Veo Bien” y “Corrientes Sonríe”, llegaron a la localidad de El Sombrero para hacer la entrega formal de prótesis y anteojos para pacientes que fueron atendidos con anterioridad y esperaban el resultado final.

 

Las actividades fueron encabezadas por el titular del  Departamento de Odontología de la Provincia, Sebastián Marín, el coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea y el Director de Salud Rural, Pedro Vega, quienes contaron con el acompañamiento del delegado interventor de la localidad Raúl González. En la misma se otorgaron en total 85 prótesis dentarias y 147 anteojos que constituye un gran aporte para los vecinos de escasos recursos que encuentran en el Estado la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

 

El Dr Sebastián Marín explicó que el Programa “Corrientes Sonríe”, se ejecuta a través del Departamento de Odontología de la Provincia. Entre sus objetivos se propone que ciudadanos de bajos recursos reciban rehabilitación protética para la cavidad bucal. "Esta es una segunda etapa tras el lanzamiento realizado en el 2010 y hasta la fecha podemos decir con total orgullo que hemos entregado más de 7000 prótesis a lo largo y ancho de la provincia, todo esto con aportes de la Provincia que vio la necesidad sanitaria y trabaja para revertirla".

 

El mismo tiene como finalidad restablecer la función masticatoria, preservar los componentes del sistema estomatognático, devolver la estética y la fonación, y mejorar la salud general, tanto física como psíquica. Está destinado a personas de la tercera edad sin cobertura social, a pacientes en situación de vulnerabilidad socio económico, traumatizados y Fisurados Labio-Alvéolo-Palatino.

 

Agregó que se trabaja con 13 profesionales y 2 móviles odontológicos totalmente equipados, con los cuales se recorren los diferentes barrios de la Capital y el Interior. A esto se le suma el Laboratorio de confección de prótesis propio del Ministerio de Salud Pública”. “Se realizan cuatro visitas; en la primera se efectúa control y toma de muestra, luego se hace la preparación para la prótesis, posteriormente la prueba y colocación”, puntualizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura