Supermax Supermercados

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezó la entrega de viviendas construidas por el INVICO, y de dos motocicletas para la Comisaría local, oportunidad en la que anunció que se empiezan a construir 30 nuevas unidades habitacionales para la localidad, el acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal. El Mandatario, estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de la intendente local Graciela Larraburu, del interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez, el diputado nacional Gustavo Valdés, legisladores provinciales, jefes comunales de la zona, los adjudicatarios y vecinos de la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

El evento se inició con la presentación de las autoridades y la entrega de una copia de la Resolución Municipal por la que se declara huésped de honor, al Gobernador y a toda su comitiva mientras dure la visita a San Carlos.

 

Seguidamente se concretó la entrega de dos motocicletas equipadas para cumplir servicio en la Comisaria Local, las recibió el jefe de dicha unidad.

 

A continuación, el párroco local Angel Sánchez concretó una invocación religiosa y procedió a la bendición de las llaves y carpetas de las viviendas a entregar.

 

La vecina y adjudicataria de una las casas, María Saavedra, agradeció al mandatario y a todos los que hicieron posible que las familias de la localidad pudieran concretar el sueño de contar con una vivienda propia.

 

INTENDENTE GRACIELA LARRABURU

 

Al hacer uso de la palabra la intendente Graciela Larraburu, expresó: “hoy es un día muy importante, que nos llena de alegría, por estas familias de nuestra comunidad que reciben sus viviendas y que empiezan una nueva vida, que significa progreso, acrecentar el vinculo familiar y sociabilizar con los que le toque compartir el barrio, sin dudas se le abre un marco de nuevas oportunidades y vivencias. Y que decir de la incorporación de dos nuevos móviles policiales a nuestra Comisaria, que tendrá mejores condiciones en su tarea de brindar seguridad a la población”.

 

Agregando enfáticamente: “todo esto es posible, porque hay un trabajo desde el inicio de nuestra gestión con el gobierno Provincial, porque el gobernador Ricardo Colombi, no se olvidó de nunca de nuestro pueblo, y así en un trabajo que ahora se suma La Nación, venimos concretando obras en las escuelas, en los establecimientos deportivos, culturales, sociales, en la salud pública. En las viviendas como las que entregamos ahora, obras en la ciudad, asfalto, cordón cuneta, desagües, hoy podemos decir que San Carlos es otra, ha progresado y crecido, y queremos seguir haciéndolo, por eso estamos seguros de que tenemos que seguir por este rumbo, el de respetar a cada localidad, el de fortalecer un país que tiene un gobierno que hace efectivo el federalismo.”.

 

RICARDO COLOMBI
 

A su turno el mandatario provincial expresó: “Es importante para nosotros desde el Gobierno Provincial pode cumplir con la entrega de las viviendas y fortalecer el equipamiento de la fuerza policial. Y he estado prestando atentamente atención a las palabras de la intendente, y comparto con ella, tenemos que  afianzar la posición de San Carlos, tenemos que apuntalar el crecimiento y su desarrollo, no podemos detenernos, ni ir para atrás, nosotros estamos trabajando desde hace tiempo con las autoridades locales en concretar obras, en generar oportunidades, para que los jóvenes sigan viviendo en la localidad, para ello tienen que tener donde estudiar, salud, donde hacer deportes y donde dar a conocer sus expresiones culturales, por todo ello las obras, tiene que ver en dotar a San Carlos, de mejores escuelas, de polideportivos cubiertos, de un mejor centro de Salud, mejor Seguridad, obras energéticas. Ahora además tenemos la posibilidad de contar con el apoyo del Gobierno Nacional, lo que nos va a dar mejores posibilidades para encarar nuevas obras, nuevos proyectos. Esta es la oportunidad de consolidar el futuro y de crear las mejores condiciones para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad. Por supuesto que hay cosas por resolver, hay muchas cuestiones por mejorar. Pero tenemos la mejor oportunidad”.

 

Para luego agregar: “quiero ir más allá de todas las cuestiones importantes como son las obras y otros logros, tenemos que asumir desafíos, y este es el de generar las condiciones para que los jóvenes cumplan en la localidad su proceso de formación y capacitación, para ello tenemos que articular desde el sistema educativo las carreras que sean necesarias, y para ellos tienen que involucrarse los actores locales de la educación, proponiendo que carreras, terciarias, tecnicaturas etc. que satisfacen las expectativas de la localidad y que puedan perdurar, por eso es necesario que la propuesta salga de aquí de ustedes, el año que viene quiere venir como invitado a participar de la inauguración de esta nueva propuesta educativa, que hará que los jóvenes de San Carlos no tengan que sufrir las consecuencias del desarraigo cuando deciden crecer en su formación.”

 

A manera de conclusión expresó: “Como dijo la intendente, tenemos que seguir hacia adelante, visualizar con optimismo el futuro, vienen tiempos mucho mejores, ahora con esta nueva relación con el Gobierno Nacional, tenemos mejores oportunidades, por eso ahora les anunció la construcción de 30 nuevas viviendas para la localidad, duplicando lo que veníamos haciendo, y eso es solo parte de lo que podemos mejorar”.

 

Tras las palabras del gobernador concluyó el acto en polideportivo cubierto y vecinos y autoridades, se trasladaron al barrio conformado por las nuevas viviendas entregadas, concretándose en el lugar el corte de cinta y la recorrida por una de las unidades habitacionales.

 

EN COLONIA LIEBIG UNA CAMIONETA PARA LA POLICÍA

 

Tras las actividades en San Carlos el gobernador y su comitiva, se trasladaron a la localidad de Colonia Liebig, en la que se concretó un breve acto en la Comisaria local, en la que el gobierno hizo entrega de una camioneta totalmente equipada para reforzar el sistema de control y vigilancia en favor de la seguridad de Liebig.

 

El intendente de la localidad Lizardo González agradeció al gobernador por este “valioso aporte en favor de la seguridad nuestra comunidad”.

 

En tanto Colombi, destacó el significado de fortalecer las comisarias en todo el interior, y de paso expuso que en Liebig se están llevando a cabo numerosas obras por parte del Gobierno Provincial, pero fundamentalmente destacó el reasfaltado total del acceso Ruta Provincial 71, muy pronto a concluir.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura