Supermax Supermercados

Como consecuencia de los exhaustivos controles a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 55 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo y detuvo a dos personas.

[FRASEDESTACADA1]

“Trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos junto a las policías locales y las autoridades judiciales, con quienes tenemos un mismo objetivo: sacar la droga de las calles”.

 

El procedimiento “Narco Baúl” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

Efectivos de la sección núcleo del escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, Corrientes. Allí, interceptaron un automóvil que provenía desde la provincia de Misiones y sus dos ocupantes, ante la presencia de los gendarmes, evidenciaron claros signos de nerviosismo.

 

El personal de la fuerza inspeccionó el vehículo y detectó anomalías en el baúl del mismo. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer, se requisó el rodado.

 

El resultado: 55,310 kilogramos de marihuana fraccionados en 212 ladrillos de diferentes tamaños fueron decomisados. Además, se detuvo a los dos ciudadanos argentinos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura