Supermax Supermercados

Como consecuencia de los exhaustivos controles a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 55 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo y detuvo a dos personas.

[FRASEDESTACADA1]

“Trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos junto a las policías locales y las autoridades judiciales, con quienes tenemos un mismo objetivo: sacar la droga de las calles”.

 

El procedimiento “Narco Baúl” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

Efectivos de la sección núcleo del escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, Corrientes. Allí, interceptaron un automóvil que provenía desde la provincia de Misiones y sus dos ocupantes, ante la presencia de los gendarmes, evidenciaron claros signos de nerviosismo.

 

El personal de la fuerza inspeccionó el vehículo y detectó anomalías en el baúl del mismo. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer, se requisó el rodado.

 

El resultado: 55,310 kilogramos de marihuana fraccionados en 212 ladrillos de diferentes tamaños fueron decomisados. Además, se detuvo a los dos ciudadanos argentinos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura