Supermax Supermercados

En el marco del Proyecto Productivo para el Desarrollo Rural de la Primera Sección Chacras de Santo Tomé que tiene un monto total de $2.124.920, el gobernador Ricardo Colombi entregó este sábado por la mañana maquinarias a los pequeños productores de esa ciudad. El acto tuvo lugar en la Sociedad Rural local, donde también adelantó que se firmará un Convenio para la recuperación de la Ruta Provincia Nº 40 y entregó kits de trabajos a instituciones del lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Los beneficiarios del Proyecto es la Asociación Santotomeña de Pequeños Productores “20 de junio”, y se informó en la oportunidad que al parque de maquinaria actual se suma a través del mencionado plan las siguientes herramientas: sembradora doble propósito, corta hiladora, rastrillo estelar, plataforma corta picadora, balanza portátil para ganado, computadora, impresora multifunción, equipo de sonido, proyector, pantalla proyector, mesas, sillas y cocina industrial. El objetivo es el fortalecimiento de pequeños productores de la primera sección chacras de Santo Tomé en la faz productiva, organizativa y comercial; fortalecer el trabajo de la Asociación en pos del empoderamiento de sus socios; avanzar en el trabajo conjunto; afianzar la organización comunitaria; y obtener nuevos conocimientos que constituyen un aporte más al ingreso de los productores.

 

También se tiende a incentivar al trabajo de los jóvenes mediante proyectos productivos y organizacionales, incrementar los índices productivos de las principales actividades, lograr una mayor y mejor oferta de productos primarios en el mercado local, incorporar tecnologías en los sistemas productivos de los pequeños productores, y conformar un fondo rotatorio de financiamiento rápido, eficaz y accesible para la compra de los insumos. El monto del proyecto para maquinaria es de $1.124.920, mientras que para fondos rotatorios es 1 millón de pesos, sumando un total de $2.124.920.

 

El delegado normalizador del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó, recordó que en el último remate de pequeños productores en Santo Tomé funcionarios correntinos que trabajan hoy en el Gobierno nacional le hicieron entrega a esta Asociación de parte de estas máquinas. A lo que agregó que ahora “estamos completando este parque de máquinas que les va a permitir a los pequeños productores de acá, porque acordamos que esto también va  a poder usado por productores de otras asociaciones, cultivar la zona de la parte agrícola pero también fundamentalmente cubrir el bache que genera el invierno todos los años en la producción de alimentos para la hacienda”, y por ese motivo es que “le entregamos desde los elementos para sembrar, cosechar, eventualmente enfardar o ensilar, o edificar, y trasladar”.

 

Pidió a los productores que “sean solidarios y responsables con estos fondos que les pertenece a todos ustedes, por lo tanto es importante tomar ese crédito y devolverlos para que otro pueda hacer el uso necesario y pertinente”.

 

Por su parte, el gobernador Colombi aseguró que “este programa en forma conjunta Nación – Provincia se destina a todos los pequeños productores correntinos con respuestas muy concretas”. En este sentido dijo que “es un proyecto integral que tiende a asegurar la producción, el trabajo de la tierra, el asentamiento de la familia rural, para seguir creando las mejores condiciones de vida”.

 

RECUPERACION DE LA RUTA 40

 

El primer Mandatario correntino adelantó además que próximamente se va a firmar un Convenio con la Sociedad Rural de Santo Tomé y el Consorcio Caminero, para le recuperación de 60 km definitivos de la Ruta 40 y de esta manera hacerlo totalmente transitable desde dicha ciudad hasta Pellegrini; que junto con la Ruta Provincia Nº 41 que se está terminando, aproximadamente la inversión llega a los 30 millones de pesos para un total de 56 km enripiados. Al respecto destacó “la forma y el modo en que se hacen las obras, contando con la participación de las instituciones del sector, el contralor, el cuidado, y con la permanentemente presencia en la ejecución de los trabajos, lo que permite que los recursos que vienen del campo rindan mucho más”.

 

En otro momento del acto se hizo entrega de los kits de trabajo a representantes del Centro de Promoción del Menor Nº 6 “Virgen de Itatí” y de la Sala Andresito del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 4. Participaron también del acto el diputado nacional Gustavo Valdés; el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi; el presidente de la Asociación Santomeña  de Pequeños Productores “20 de junio”, Roque Ortega; y la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti; estos 2 últimos con palabras de agradecimiento hacia el Gobierno correntino y Nacional por el apoyo constante al sector.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura