Supermax Supermercados

Se realizó con gran éxito la capacitación  en forma conjunta entre  el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, con UNICEF y el  poder Judicial el viernes 1 en el salón auditorio del Poder Judicial en 9 de julio 1099  en el 9 Piso

[FRASEDESTACADA1]

Esta jornada se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Justicia Penal Juvenil en las Provincias. Se desarrolló a partir de las 16 hasta las  20  horas  aproximadamente.

 

La Capacitación estuvo dirigida a funcionarios y operadores del Poder Judicial vinculado al proceso penal juvenil y a funcionarios y operadores del Poder Ejecutivo responsables en la ejecución de medidas vinculadas al mismo sistema Exclusivamente Jueces y Secretarios del fuero penal de niños, niñas y adolescentes del Poder Judicial. Funcionarios y Secretarios del Ministerio Público del fuero penal de niños, niñas y adolescentes. Y Miembros del Poder Ejecutivo invitados por Unicef. Participaron más de ciento veinte personas.

 

La expositora convocada desde UNICEF fue  la Jueza Patricia Kent lak, Jueza de garantías del Joven Nro. 2 del Departamento Judicial  de San Isidro, Directora de la Diplomatura en Estudios Avanzados en Derecho Infanto-Juvenil de la Universidad de San Isidro ,Presidenta de la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios y Profesionales de la Justicia de la Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF)

 

Los contenidos a abordar en esta primera instancia con ambos poderes  fue:

 

LA SANCIÓN DEL DERECHO PENAL ADOLESCENTE:

 

Remisión, Alternativas dentro del proceso penal; medidas alternativas a la privación de libertad; justicia restaurativa, excepcionalidad de la medida de privación de libertad; criterios para la determinación   de la pena y desafíos de la Ejecución de las Sanciones Penales Juveniles fundamento y finalidad socio educativa de la misma.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura