Supermax Supermercados

Nueva información se dio a conocer desde la localidad correntina de Esquina respecto a una mujer de 83 años, que falleció este lunes, camino a un sanatorio goyano. Aun cuando se sostiene que debía llegar a la capital provincial. Esta paciente estaba internada desde hacía 15 días en la clínica privada Santa Rita, propiedad del viceintendente local, Eduardo Davicino con un ACV, e incluso había sufrido un infarto días anteriores. El kirchnerismo autóctono volvió a usar una desgracia como eje de campaña electoral, culpando al Ministerio de Salud Pública.

[FRASEDESTACADA1]

La información llegada desde Esquina sostiene que la clínica privada no cuenta con servicio de traslado, que solo solicitó una ambulancia al Hospital de Esquina, sin decir de que categoría sanitaria de paciente se trataba y menos aún, que era una emergencia.

 

Por otra parte desde el nosocomio se informó que nunca se solicitó el avión sanitario provincial “ni se dio ningún tipo de información sobre el estado de salud de la paciente a trasladar”.

 

Desde la clínica, propiedad de Davicino, solo se pidió una ambulancia con un enfermero, “pero se mandaron dos porque ese es el protocolo de seguridad sanitaria para cualquier tipo de traslado”, indicó a www.corrientesaldia.com.ar el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez.

 

 

 

Por su parte hay que recordar que el Juez Gustavo Vallejos confirmó que fue una muerte natural por la gravedad del estado de salud de la mujer. “Era una persona en estado terminal que ya los familiares estaban esperando esta situación, fue algo circunstancial”, manifestó el magistrado.

 

En el mismo sentido que las autoridades sanitarias del hospital, Vallejos ratificó que, “se la cruzó en la ambulancia acondicionada para el cruce pero el estado de salud ya era muy grave”.

 

Sin embargo desde sectores del kirchnerismo, volvieron a utilizar una desgracia humana para hacer política, responsabilizado al gobierno provincial por el fallecimiento de la paciente.

 

 

 

 

La operación de prensa maliciosa tuvo como uno de sus protagonistas al propio candidato a vicegobernador de Corrientes Podemos Más, Nito Artaza con un comentario en la red social Twitter que nada tenía que ver con la realidad.

 

Artaza acompaña al derrotado Camau Espínola en una versión política que esconde al FPV en la provincia. También aseguran otros medios de prensa de la localidad que el viceintendente autonomista de Esquina, Eduardo Davicino, era médico de la paciente fallecida y dueño de la clínica donde estaba internada, quien casualmente apoya al ya derrotado candidato a gobernador y niño mimado de Cristina Kirchner.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura