Supermax Supermercados

Visitó el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el viceintendente electo Emilio Lanari. En la oportunidad tuvo una reunión con la Ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman, donde básicamente abordaron temas relacionados al turismo, cuestiones ambientales de la ciudad y la puesta en valor de la reserva natural Laguna Brava.

[FRASEDESTACADA1]

Además, los funcionarios buscarán fortalecer el vínculo Provincia – Municipio, inicialmente con una agenda de trabajo que comprende varios temas vinculados al turismo en la Capital Provincial.

 

PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA BRAVA

En tal sentido, vale mencionar que la reserva de Laguna Brava fue creada por Ley Nº 6115/12, como iniciativa de un grupo de alumnos y docentes de la Escuela “José Hernández” con el propósito de llevar adelante medidas de protección ambiental del recurso hídrico.

 

Se ubica al Este de la localidad de Corrientes en el barrio homónimo de la ciudad Capital. Constituida por un espejo de aproximadamente 231 has, hidrológicamente forma parte de la llamada “Cañada de Mandiyuraití subsidiaria de las cuencas del Santa Lucia y Riachuelo.

 

En el transcurso de 2017 se realizaron trabajos tendientes a la delimitación final de la mencionada área protegida, es así, que personal Técnico del Instituto Correntino del Agua y Ambiente, con la colaboración de Técnicos y Guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas realizaron un relevamiento batimétrico del espejo a fin de determinar la línea de ribera del espejo de agua; en base a los resultados obtenidos por Resolución Nº 047/17 del (ICAA) se estableció la cota IGN de 58,11 metros sobre el nivel del mar como valor de la misma.

 

En la actualidad la reserva cuenta con permanencia continua de guardaparques, los cuales realizan recorridas periódicas por el cuerpo de agua, a fin de salvaguardar los valiosos recursos naturales e históricos que esconden sus aguas.

 

Se recuerda que la Laguna Brava es una reserva natural, por lo que la caza y la pesca se encuentran prohibidas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura