Supermax Supermercados

Este miércoles 6, el titular de Promoción, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, entregó al ministro Ricardo Cardozo dos unidades móviles de emergencia en la esquina de Casa de Gobierno. Con antelación, ambos funcionarios inauguraron el Encuentro Regional del NEA en la capital correntina para avanzar hacia una cobertura universal de la salud. La jornada, contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y el diputado nacional, Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

En la intersección de las calles Salta y 25 de Mayo de Capital, las autoridades encabezaron este mediodía, en un sencillo acto, la entrega de dos ambulancias para la Provincia, por parte de Nación. Se tratan de unidades móviles de traslado y terapia intensiva, que vienen a potenciar el parque automotor existente en materia de salud en la provincia, y a afianzar los vínculos permanentes con el Gobierno Nacional.

 

Con antelación, pasadas las 9, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Guaraní de la ciudad, la inauguración del Encuentro Regional NEA, para avanzar hacia la cobertura universal de salud, en pos de unificar criterios para poder brindar cobertura sanitaria a todos los argentinos.

En este marco, las direcciones nacionales que se ocupan de la maternidad, de las enfermedades no transmisibles, y los programas con financiamiento internacional que apoyan estos trabajos, se reúnen durante dos días con el objetivo de analizar distintas cuestiones que atañen a la atención primaria de la salud en esta región.

 

PALABRAS DEL MINISTRO CARDOZO

Durante la jornada, el titular de Salud provincial agradeció “este tipo de gestos, uno más de la administración nacional que mira a Corrientes con ojos distintos. Estas dos ambulancias vienen a reforzar el parque automotor que poseemos en la provincia y respecto al Encuentro que se lleva adelante en el Hotel Guaraní, cabe remarcar la importancia que tienen las coberturas médicas sobre todo, en aquellas personas que la carecen, ya que casi el 50 de la población se encuentra sin cobertura social en Corrientes; por eso, este proyecto de Nación lo consideramos como relevante en tanto y en cuanto venga a solucionar el problema de salud de esta población”, añadió y destacó.

 

“En Salud Pública tenemos principios básicos en los cuales se basa nuestro trabajo, como lo son la accesibilidad, la equidad, la eficiencia, y la universalidad”, cerró.

 

RUBINSTEIN Y CANTEROS

Por su parte, el funcionario nacional, agradeció “a la provincia de Corrientes por hacerse cargo de la organización de un evento tan importante, en pos de que la Argentina deje de tener sistemas segmentados; que deje de haber un sistema de salud para los que poseen cobertura formal y otro para los que no”. “El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder oportunamente a los servicios de salud necesarios; esta tarea la estamos replicando en todo el país, y en este caso, estamos debatiendo con representantes del NEA”, agregó el titular de Control de Riesgo.

En este contexto, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó nuevamente la presencia en la provincia de un funcionario nacional, ya que “se trata de una permanente práctica del federalismo en base a este acompañamiento permanente por parte de Nación, redoblando los esfuerzos de lo que es una política prioritaria para nuestra gestión de gobierno, como lo es la Salud Pública. Vamos a seguir con obras concretas en este aspecto, alrededor de la provincia, dando respuesta a la ciudadanía y a los distintos equipos de salud”, finalizó el mismo.

 

PRESENCIAS

Acompañaron durante la jornada a las autoridades precitadas, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente electo, Eduardo Tassano; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez; la senadora provincial, Alejandra Seward; funcionarios de la cartera de Salud de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones y el director ejecutivo del Hospital Escuela local, Alfredo Revidatti.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura