Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó esta siesta de jueves 7 la entrega de equipamiento informático y áulico a 14 escuelas de Mburucuyá (Corrientes). El acto se realizó en la escuela secundaria José Newbery y fue encabezado por la ministro de educación Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, la presidente del Consejo de Educación, María Inés Pérez de Varela y la supervisora de escuelas secundarias, Margarita Sánchez Negrete. También estuvieron presentes el intendente de Mburucuyá Cristian Guastavino y diferentes autoridades municipales y provinciales, directivos, docentes, alumnos.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad se hizo entrega de equipamiento informático de última generación con equipamiento áulico, administrativo, deportivo y botiquín de primeros auxilios para acompañar el desarrollo de las actividades de las siguientes escuelas; Escuela técnica ; Extensión áulica adultos; Escuela Nro 81; Escuela Nro 609;  Escuela Nro 610; Extensión áulica Escuela Nro 424; Extensión áulica Nro 441; Anexo en Escuela  Nro 487; Instituto de formación docente; Escuela Nro 424; Escuela Nro 726; Escuela Nro 173; Escuela Nro 611; Escuela Nro 187; Colegio Secundaria José Newbery.

 

Al hacer uso de la palabra la Titular de la cartera educativa destacó el trabajo en equipo. “Somos un gran equipo que se extiende en todo el territorio provincial y que abarca  desde la familia, docentes, directivos, gobierno, todos juntos trabajamos para mejorar la calidad educativa de ustedes chicos. Porque ustedes serán los hombres y mujeres de nuestra provincia, cuidamos su presente y pensamos en su futuro”.

 

Así como también realizó un saludo adelantado por el día del maestro el lunes. “Queridos colegas les deseo un muy feliz día. El lunes tenemos que sentir como cada día pero especialmente que el corazón se nos llena de alegría por haber elegido la mejor profesión para formar a las presentes y futuras generaciones”.

 

En la oportunidad el director de infraestructura escolar Roberto Monzón resalto los diversos trabajos de infraestructura que se están realizando en Mburucuyá. En el Instituto de Formación Docente se está realizando una refacción general que consiste en la reparación de la cubierta del techo, y la restauración del frente del edificio histórico donde funcionó la primera escuela del lugar. También, se están realizando la reparación de los sanitarios, tablero eléctrico y un playón deportivo, una obra que tiene un avance de más del 50 %.

 

En el Paraje Pueblito se está construyendo una escuela rural nueva que contará con amplias aulas, cocina, sanitarios y dormitorio para el docente. Así como también el primero de septiembre se licitó la ampliación y refacción del JIN Nro 5 que funciona en la Escuela Nro 81.

 

Por su parte el director de sistemas del ministerio de educación Carlos Encinas señalo que el objetivo principal es acercar el equipamiento para la utilización de las nuevas tecnologías en los establecimientos escolares en la ocasión fue para el uso administrativo. “Hace unos años comenzamos a implementar una gestión educativa que intenta cambiar un paradigma en la educación brindándoles servicios al docente, directivos para agilizar trámites. Estos equipos informáticos son todo lo necesario para una gestión administrativa en la escuela y quisimos cubrir todos los establecimientos de la zona y esta es la primer etapa de lo que va a seguir”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura