Supermax Supermercados

En un acto realizado en el club Huracán de la ciudad de Goya, el Gobierno de la Provincia concretó la entrega de la primera etapa de las tarjetas Mbarete, se trató de 500 de estas sobre un padrón de tres mil, que el ministerio de Salud Pública irá concretando en los próximos días. El mencionado acto fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi quién estuvo acompañado por los ministros de Salud Ricardo Cardozo y de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, también estuvieron presentes el director del hospital zonal Raúl Martínez, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales, y numerosos beneficiarios del programa social que implementa la cartera sanitaria.

[FRASEDESTACADA1]

Los beneficiarios de la tarjeta Mbarete, que permite adquirir leche, medicamentos y pañales, por un monto de trescientos pesos, no acumulable por mes, fueron entregados a una porción de beneficiarios de Goya, que se complementa, con las tarjetas que permiten descuentos en los consumos de agua y energía eléctrica, con lo que se concreta una importante medida para aquellos sectores con menores ingresos.

 

El acto que se concretó en el club Huracán de Goya contó con la presencia de los beneficiarios que recibieron la tarjeta en una primera etapa, 500 de un padrón de 3 mil para la localidad. La primera tarjeta fue entregada por el mandatario provincial.

 

El programa lo lleva adelante el ministerio de Salud Pública, que, en las diferentes localidades, cuenta con el apoyo de los hospitales públicos, para controlar y empadronar a los beneficiarios.

 

MINISTRO DE SALUD

 

El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo fue el primero en hacer uso de la palabra; expresando: “Desde el ministerio y del Gobierno de la Provincia, estamos muy conformes de poder estar concretando este primer paso, como es la primera etapa de entrega de la tarjeta Mbarete que quiere decir fuerza y que va a permitir a las familias que accedan a la misma, la posibilidad de adquirir con estas leche, medicamentos y pañales descartables, por un monto de trescientos pesos. En la oportunidad, se entregarán las 500 tarjetas que tenemos terminadas, mientras en los próximos días se irán concretando nuevas entregas, hasta llegar a las 3 mil que contempla el padrón de la localidad. Entendemos que este plan constituye un buen aporte para aquellas familias que se esfuerzan por darle una vida digna a sus hijos”.

 

OSELLA
 

Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella, manifestó: “quiero agradecer al gobierno de la Provincia por este aporte, por la tarjeta, que constituye una muy buena alternativa para aquellos que se esfuerzan por darle alternativas a sus hijos, con ellas se pueden adquirir leche, pañales y medicamentos. Hoy estamos concretando una primera entrega, a 500 beneficiarios, luego en los próximos días se irán completando hasta llegar a los 3.000 contemplados en el Padrón. Así que nuevamente agradezco al Gobierno Provincial por este aporte a la comunidad de Goya”.

 

GOBERNADOR
 

Finalmente, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi expresó: “es muy importante para nosotros avanzar con este programa social, para Goya, aportando la tarjeta Mbareté que quiere decir fuerte, y es el significado que le damos a esta propuesta, fuerza para criar los hijos, fuerza para luchar por un futuro mejor. Este es un aporte que se suma a las tarjetas de descuentos en los consumos de agua y luz, y en esta primera etapa serán 500 los o las goyanas, porque son todas mujeres las que están aquí, luego se completará el padrón que contempla tres mil beneficiarios”.

 

Para luego agregar al mandatario: “Estas tarjetas dan la oportunidad de adquirir pañales, leche y medicamentos, por trescientos pesos, es un aporte que se suma a todos los otros que tenemos vigentes. Nosotros trabajamos con gran esfuerzo para la comunidad de Goya, esto es una porción para ayudar a aquellas familias que con gran esfuerzo crían a sus hijos y buscan un futuro para ellos. Tenemos muchos planes más, como el desarrollo del Hábitat, con mejoras en los barrios con carencias, desarrollo de infraestructura urbana para otros, jardines maternales y nuevas escuelas, esas son oportunidades para todos. El trabajo es continúo y abarca diferentes aspectos, ese es nuestro compromiso con Goya, trabajo y esfuerzo para mejorar la vida de los habitantes”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura