Supermax Supermercados

La presidente del Concejo Deliberante de Perugorría (Corrientes), Elisa Fernández quien además es candidata a Intendente por ECO+Cambiemos, resaltó el acompañamiento de Ricardo Colombi con la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

Elisa Fernández dio detalles de los trabajos que se vienen realizando en la Ruta Provincial 24 con obras de repavimentación, ensanche y bacheo. Por otra parte, el ministro de Obras, Aníbal Godoy, le comunicó la aprobación del proyecto para iniciar obras que incluyen el encauzamiento de arroyos, la construcción de badenes, entubado y enripiado en el paraje Aguay Chico. La obra, que fuera gestionada por la Edil, ante el gobierno provincial permite garantizar un mejor acceso y óptima transitabilidad.

 

La funcionaria hizo referencia también a las obras de enripiado en la ruta 23 que une Perugorria, con la Cuarta y Tercera sección del departamento de Curuzú Cuatiá, se encara un proyecto importante para la zona rural a través del consorcio caminero que depende del Fondo de Desarrollo Rural, en conjunto con el Ministerio de Producción y en Ministerio de Obras y Servicio Público, expresó Fernández.

 

Además solicitó el enripiado del paraje Rincón Quiroz que en días de lluvia los caminos son intransitable y se ven afectada gran arte de la población que absorbe la Escuela Nº 867, donde dicta clases.

 

EDUCACIÓN

Precisamente la concejal, Elisa Fernández al referirse a la oferta Educativa, consignó que tienen como eje principal el mejoramiento de la calidad de vida de los perugorrianos. Sostuvo que están encaminadas las gestiones ante la directora de Educación Superior, Susana Nugara, en traer la carrera de Agente Sanitario, “necesitamos del trabajo social en la localidad”, dijo.

 

Por otra parte recordó que en unos meses finalizan las carreras que ya se incorporó, como Gestión Agropecuaria, la tecnicatura en Educación Primaria y en informática que volveremos a dictar el próximo año, para cubrir la fuerte demanda. “Lo importante es que el camino ya está iniciado y vamos a seguir trabajando en materia educativa”, dijo Fernández.

 

MÁS OBRAS

Fernández destacó el fuerte apoyo del Gobierno Provincial, hemos avanzado con la gestión en la construcción de un nuevo edificio de la Escuela Normal. Hace un tiempo nos reunimos con los directivos del establecimiento quienes nos facilitaron la suficiente información de las condiciones edilicia. Teniendo en cuenta que el municipio no cuenta con terrenos fiscales como otras localidades, el Ministerio de Salud hará la donación del terreno, que se encuentra lado del hospital local.

 

La política educativa provincial apunta a dotar de escuelas a las zonas rurales y que los chicos no deban ir a instituciones muy alejadas de su entorno. En este contexto la edil sostuvo que se trata de una obra magnifica, el edificio contara de dos plantas, y tendrá un ascensor para comodidad de los alumnos, además de un gran patio.

 

Elisa Fernández indicó que se encuentran ultimando detalles administrativos para iniciar las obras.

 

GESTIÓN CON PROYECCIÓN POLÍTICA

La edil y candidata además habló sobre su trabajo como gestora de las obras que se llevaron adelante en la localidad. Son varias las obras que el gobernador destino al municipio, sostuvo.

 

Mencionó las refacciones y ampliación de la sucursal del Banco de Corrientes, verdaderamente Perugorría necesitaba adecuar las condiciones del Banco, para atender a todos los clientes.

 

Las obras en el hospital local, fueron muy significativas para la comunidad, se agregaron consultorios, sala de espera para los pacientes. Próximamente se finalizarán las obras de ampliación del Polideportivo en el paraje Paso Tala. Se trata de un salón de uso múltiple SUM, baños, y la construcción de un playón polideportivo.

 

Por ultimó comento que recorrió las obras de refacción de la salita de primeros auxilio en el paraje Tala, “las mismas están avanzadas, se hacen un trabajo de elevación de techos y aberturas como forma de paliar los efectos de las inundaciones”, aseguró Elisa Fernández.

 

Respecto a la campaña comentó que ha sido ratificada como candidata a Intendente por “el apoyo de todo un equipo de trabajo que venimos haciendo cosas de hace mucho tiempo y me eligieron para que sea quien represente a la Alianza ECO+Cambiemos acá en Perugorría”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura