Supermax Supermercados

Desde la Subsecretaría de Salud se comandó en las últimas horas trabajos extramuros que los llevó a recorrer barrios populosos de Capital como nosocomios del interior con prestaciones gratuitas para los vecinos. En el primero de los casos, se realizó un megaoperativo en el Barrio Esperanza con cientos de atenciones. En tanto, en la localidad de Curuzú Cuatiá se practicaron 25 cirugías laparoscópicas de manera gratuita mediante el sistema “médicos itinerantes”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública desplegó el fin de semana un amplio operativo sanitario en el barrio Esperanza, brindando atención y servicios a centenares de familias y vecinos de la populosa barriada y zonas aledañas. Con carpas, los agentes de la cartera sanitaria se ubicaron en el espacio verde ubicado frente al matadero municipal y desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar los vecinos, que en su mayoría fueron mujeres embarazadas y madres con sus hijos.

 

En dicho barrio, bajo la coordinación del Subsecretario de la cartera sanitaria Luís Pérez junto a la Dirección de Atención Primaria de la Salud que encabeza Christian Sarquis, odontología y otras áras, ofrecieron atención clínica, pediátrica, ginecológica, otorrinolaringológica, oftalmológica –con un móvil especialmente instalado a tal fin- y vacunación, con un estricto control de los carnets de niños y embarazadas. También hubo control de peso y talla, al igual que de presión y glucemia.

 

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de Salud Pública, prosigue adelante con un trabajo en terreno y en contacto directo con los vecinos, siendo la atención primaria uno de los eslabones para mejorar la salud de la población y de los sectores más vulnerables.

 

CIRUGÍAS GRATUITAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

 

Al mismo tiempo, se desplegó nuevamente el operativo de "médicos itinerantes" en Curuzú Cuatiá en la cual profesionales del Hospital Vidal como del hospital Escuela de la Capital coordinados por la Subsecretaría de Salud y apoyo de los hospitales regionales realizaron más de una veintena (25) cirugías para aliviar las consultas por dolores y también bajar en número de operaciones de emergencias de estos casos. La acción sanitaria se llevó a cabo en el Hospital Fernando Irastorza de la ciudad bicentenaria.

 

“Se trata de concretar las acciones de manera efectiva, sobre todo en patologías comunes como las de vesícula que son recurrentes y mediante este sistema de cirugías laparoscópica que son rápidas y eficaces evitamos el éxodo a los nosocomios de Capital, pudiendo resolver, en el lugar de manera eficiente y gratuita los problemas que aquejan a la población, destacó el Dr Luís Pérez”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura