Supermax Supermercados

En la oportunidad se entregaron computadoras con equipamiento completo destinadas a los diferentes servicios de los centros de salud. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Sistemas y desde cada uno de los servicios que contribuyen con el proceso de modernización.

[FRASEDESTACADA1]

Continuando con el fortalecimiento informático que se lleva adelante en los hospitales de toda la Provincia, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó computadoras con equipamiento completo a diferentes centros de salud. El acto de entrega se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación, contando con la presencia de directivos y personal de las instituciones.

 

En la oportunidad, recibieron equipos el  Servicio de Residentes de Enfermería del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, el Hospital “Santa Catalina” de Mocoretá, el Servicio de la Junta de Discapacidad de Mercedes, el Programa Nacional de Salud Escolar, el Banco Central de Sangre, el Servicio de Residentes del Hospital de Goya  “Dr. Camilo Muniagurria” y al Servicio de Adicciones del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

 

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, manifestó que “es un orgullo el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Sistemas; que se va a traducir en resultados muy positivos. Se vienen implementando diferentes programas como es el caso de gestión de turnos, y la idea es continuar con esta política de modernización del Ministerio de Salud Pública en sus distintas áreas”.

 

Continuó  indicando que “la digitalización de planillas en los centros de salud es clave y Corrientes va a estar entre una de las provincias que va a contar con esto. En este sentido, adelantó que “el miércoles tendremos la visita del Ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra y de esta manera vamos seguir avanzando en la modernización”.

 

Asimismo, instó a las distintas áreas a sumarse a este proceso de digitalización. A la vez que agradeció y destacó el trabajo que realiza cada uno desde el lugar que ocupa.

 

Por su parte el director de Sistemas, Fabián Medina, detalló que se ha hecho una importante entrega de equipos informáticos, entre computadoras, impresoras, y elementos de red. Tratamos de fortalecer todo lo que hace a la tecnología para que cada uno pueda seguir trabajando de la mejor manera posible y apostando a la modernización”.

 

En tanto, el director del Hospital Santa Catalina de Mocoretá, Diego Bonomo, remarcó “el acompañamiento por parte del Ministerio de Salud nos permite agilizar todo lo que tiene que ver con la parte informática en este caso y esto es una indicación del Ministro en relación a todo lo que es la carga de datos e información, siempre pensando en brindar una mejor atención a los pacientes”. 

 

Además se refirió a la entrega el encargado del área de Docencia de Formación de Recurso Humano del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Juan Homedes Viña quien destacó, “esto es muy importante para nosotros, ya que estos elementos son fundamentales para la formación del profesional residente”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura