Supermax Supermercados

Durante una jornada completa, los negocios locales aprendieron sobre cómo establecer su presencia online de forma gratuita y generar resultados comerciales.

[FRASEDESTACADA1]

Google presentó su programa “Google por Argentina” en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes en el marco de su décimo aniversario, donde reunió a más de 120 empresas locales y más del doble siguieron la transmisión vía Internet. Esta iniciativa se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMEs y emprendedores en habilidades digitales. Todo el contenido de la capacitación está disponible en el canal de YouTube de Google Argentina, para que pueda ser visto desde cualquier rincón del país y dispositivo.


 

La producción yerbatera, el chamamé y los Esteros del Iberá son algunas de las industrias con las que la mayoría de los argentinos identificamos a Corrientes, pero la actividad económica es mucho más rica y diversa. A lo largo de toda la provincia hay más de 11.000 PyMEs a las que queremos ayudar para que estén más visibles en los resultados de búsqueda de Google como también para que aparezcan en nuestros mapas gracias a la herramienta Google Mi Negocio”, afirmó Gonzalo Pascual, director de Canales de Venta de Google en Argentina.  

 

“Desde hace 10 años que estamos comprometidos en ayudar y capacitar a PyMEs y emprendedores para que puedan aprovechar las ventajas de la web para alcanzar más clientes y aumentar sus ventas, porque estamos convencidos del impacto económico y social que esto genera para todo el país”, concluyó el ejecutivo.

 

En Argentina las PyMEs son la columna vertebral de la economía -853.000 pequeñas y medianas empresas generan el 30% del PBI y concentran alrededor del 70% del empleo formal- Google les ofrece soluciones para que puedan establecer una presencia en la web, construir confianza con sus clientes y aumentar las ventas. En la búsqueda de cuantificar este impacto positivo Google encargó a Deloitte un estudio -basado en datos de 2015- que revela que las empresas que aparecieron en los resultados de búsqueda de Google y que utilizaron Google AdWords para anunciar sus productos, generaron un impacto en la economía argentina de hasta 18 mil millones de pesos.

 

Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú

 

Los datos que arroja una investigación reciente, demuestran la importancia de contar con una presencia en Internet de calidad. Para los argentinos, los negocios y los profesionales que tienen un sitio web son 2 veces más confiables que aquellos que no lo tienen. Del mismo estudio surge que 6 de cada 10 personas que buscan en Internet resolver una necesidad cerca del lugar en el que están, visitan un local relacionado con esa búsqueda dentro de las 24 hs. Y tres de ellos, compran. Esto habla de la importancia de que cada PyME esté presente en el mapa y en los resultados de búsqueda de Google para que sus clientes las encuentren rápidamente.

 

Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes mendocinos pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps, tenga o no un sitio web, pudiendo visitar directamente el local o hacer un llamado.

 

La jornada se enfocó en las cuatro etapas que todo negocio debe seguir: 1) establecer una presencia online gratuita en el buscador y mapas de Google, 2) alcanzar a más clientes con herramientas de publicidad simples, 3) generar resultados reales de negocios y, por último, 4) desarrollar sus habilidades digitales. Para mostrar un ejemplo concreto de desafío y transformación se presentó un caso local: “EcoPosada” es un proyecto de turismo responsable que gracias a Google Mi Negocio y una campaña de búsqueda en Google AdWords logró alcanzar un 70% de ocupación durante el verano, estación que solía ser considerada de “temporada baja”.

 

Estas capacitaciones en forma de tour continúan para llegar a lo largo del año a 10 plazas de Argentina. Rosario y Mendoza fueron las primeras localidades visitadas y luego de Corrientes estarán presentes en Mar del Plata, Salta, Posadas, Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia. Las PyMEs que quieran conocer más y eventualmente participar de los encuentros podrán ingresar a g.co/GooglePorArgentina y registrarse en el formulario de la localidad correspondiente una vez abierta la inscripción de cada una. Los cupos son limitados por orden de inscripción y hasta 2 personas por empresa.

 

Al igual que ocurrió hoy, todas las capacitaciones serán transmitidas en vivo para que puedan ser vistas desde cualquier rincón del país, a través del canal de YouTube de Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles una vez que haya finalizado la transmisión para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

Próximas fechas confirmada:s

  • 28/09: Mar del Plata
  • 5/10: Posadas

 

ACERCA DE GOOGLE INC.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Anexo

 

10 AÑOS DE GOOGLE EN EL PAÍS

  • En el marco de nuestros 10 años, presentamos en los últimos meses diversas iniciativas importantes con impacto local en distintos niveles:

 

  • Educativo:  
    • Garage Digital: una plataforma de educación gratuita online para estudiantes y emprendedores sobre contenidos digitales.

 

  • Google Primer: una app gratuita para que las PyMEs y  emprendedores puedan desarrollar habilidades digitales de forma simple y práctica. Más de 240 mil descargas desde su lanzamiento.

 

  • Social:
    • Desafío Google.org (Google Impact Challenge): un certamen que arrancó hace un par de meses y que distribuye más de un millón de dólares entre 3 emprendedores sociales -elegidos entre más de 300 proyectos que calificaron- para potenciar proyectos que gracias a la utilización de la tecnología y la innovación multipliquen su impacto social en nuestra comunidad.

 

  • Google for Non Profits: nuestro programa para que las ONGs puedan acceder gratis a una plataforma que incluye: aplicaciones de colaboración y productividad en la nube, publicidad digital y funciones específicas para propósitos benéficos en YouTube. +130M de pesos transferidos en publicidad gratuitas a ONGs por Google Ad Grants hasta 2015.

 

  • Mapeo de Barrios o Asentamientos en Google Street View junto con ACIJ y Techo: Desde hace apenas unos días ya hay seis asentamientos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que se suman a Google Street View para seguir completando el mapa de nuestro país. Las villas 31, 20 y 21-24 (Cdad de Bs. As) y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) se van a poder recorrer a través de imágenes en 360 grados en Google Maps. Al igual que nuestra oficina local, Street View también cumple 10 años en 2017 y hasta el día de hoy, los vehículos ya recorrieron más de 180 mil km y visitaron más de 240 ciudades de todas las provincias de Argentina. Entre las colecciones locales destacadas podemos encontrar 13 Parques Nacionales, la Casa Rosada, algunos estadios de fútbol y Teatro Colón entre otros.

 

  • Para el Ecosistema Emprendedor:
    • El mes pasado anunciamos un paso muy importante para seguir desarrollando los vínculos con la comunidad emprendedora de Argentina a través del anuncio de un acuerdo con AreaTres, quien a partir de ahora, se une a la red de partners mundial de Google for Entrepreneurs. El principal objetivo de esta alianza será empoderar a los emprendedores locales, fortalecer a la comunidad y potenciar a AreaTres como punto de encuentro de emprendedores e innovadores.

 

  • Launchpad Accelerator: Este año ya enviamos a 4 startups Argentinas a San Francisco, California a nuestro programa intensivo donde compartimos tecnología y mejores prácticas a través de expertos. Este proceso de aceleración incluye un aporte no reembolsable de 50.000 dólares y un seguimiento. (3 startups argentinas viajaron en marzo: Workana, TiendaNube y YOP y ahora está viajando Increase este mes).
     
  • Colaborando con los medios de comunicación y asociaciones que nuclean a medios y periodistas:

 

  • NewsLab en Argentina: Desde el año pasado incorporamos un recurso en Argentina especialmente dedicado a ayudar a los medios a contar mejores historias y capacitar periodistas. Con la incorporación de Juan Manuel Lucero (periodista) desde el año pasado para dar entrenamiento a los periodistas de las mesas de redacción de todo el país y ya llevamos 2000 periodistas entrenados este año, un verdadero récord!.

 

  • Estamos atravesando un año intenso de trabajo con FOPEA (que agrupa a periodistas en forma individual) y ADEPA (que agrupa a los medios de comunicación), con acuerdos institucionales que enmarcan un trabajo conjunto programático, de largo plazo y centrado en los desafíos digitales que los propios medios y periodistas nos acercan a diario.

 

  • Queremos ayudarlos a contar mejores historias aprovechando al máximo el potencial de lo digital y también acompañarlos en su formación con entrenamientos en herramientas que permiten afrontar los desafíos de la profesión. Además de  trabajar juntos en la monetización, entre otros frentes. El trabajo conjunto con ellos este año será récord en términos de todo lo que estamos abordando juntos.

 

  • Premio FOPEA: Este año entregamos por primera vez el PREMIO A LA INNOVACIÓN PERIODÍSTICA Y DIGITAL 2017 junto con FOPEA, donde se premió a La Nación data por su análisis de las 40 mil escuchas de Nisman y se entregaron además menciones a TN por su coberturas en 360 grados,  el proyecto mobile y millennial UnoMedios y Viento Play, una plataforma de podcasts de la Patagonia.

 

  • Premio ADEPA: Este año los Premios Adepa cuentan con una NUEVA CATEGORÍA: INNOVACIÓN EN MEDIOS DIGITALES: Premio ADEPA/Google Argentina. Estos premios se hacen hace 28 años y reconocen el trabajo periodístico de calidad. Está abierta la inscripción desde el 1º de julio y hasta el 31 de agosto de 2017. Se busca reconocer específicamente el trabajo innovador de un medio de comunicación, a diferencia de FOPEA donde se buscaba reconocer cualquier innovación que podía ser de un grupo independiente, periodistas particulares o algún grupo específico dentro de un medio de cualquier tamaño que sea.

 

  • Además de estas cosas, estamos colaborando con los medios a través de herramientas, tecnología y programas que los ayudan en sus desafíos del mundo digital, desde protegerse mejor (Project Shield), hasta mejorar su usabilidad en móviles (AMP) y su monetización.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura