Supermax Supermercados

Organizado por el Profesorado de Artes Plásticas del Instituto Superior Goya (ISG) a cargo de la  coordinadora de la carrera, Prof. Gisela Zenón y la Prof. Ileana Fernández, se concretó el Seminario de Pintura Abstracta en el Instituto Superior Goya. El destacado y reconocido artista José Mizdraji dictó la clase en la que participaron los estudiantes de dicho profesorado.

[FRASEDESTACADA1]

El artista plástico y docente José Mizdraji es oriundo de la ciudad de Corrientes, Capital. Trabaja hace más de 32 años en la docencia y en la actividad artística. Realizó diversas exposiciones individuales y colectivas. Además, viene participando con muchas Salas de Exposición a nivel nacional, en pintura, grabado, en pequeños formatos. Constantemente está dictando clases de Arte o Seminarios de Arte.

 

Respecto a su llegada a Goya comentó, “en esta oportunidad visito la ciudad de Goya y participo con un grupo de alumnos del profesorado de Arte donde encontré un gran entusiasmo y la idea es darle un primer acercamiento de lo que es la pintura No Figurativa o Abstracta para que ellos puedan lograr una mejor soltura en la forma de expresarse posteriormente” expresó, José Mizdraji.

 

“Estamos trabajando con la gestualidad, con el expresionismo, con la intuición, con el color, con distintos materiales, con el papel como soporte y encontré un gran entusiasmo entre los participantes”, sostuvo y añadió “observo que son muy buenos, tienen muchas ganas de aprender y aceptar el análisis que se van haciendo sobre algunas obras realizadas. Ahora estamos trabajando en forma colectiva completando el seminario”.

 

Sobre próximas clases, el artista detalló “La idea es continuar dando otros cursos posteriores con otras temáticas, otras propuestas como mural grabado, o dentro de la misma pintura como puede ser pintura figurativa donde encontramos la nueva figuración, lo que es la pintura mural, el dibujo mural, lo que es la pintura en grafito y otras técnicas que se pueden abordar para que el día de mañana ellos como futuros docentes lo puedan plasmar en la escuela”.

 

Por su parte, el rector del ISG, Dr. Daniel Lesteime se acercó al Seminario y agradeció la visita de un artista de tamaña trayectoria como la de Mizdraji. Celebró la importancia de este encuentro y abogó la posibilidad de futuros encuentros. “Estamos muy contentos por la realización de este Seminario, siempre trabajamos desde el Instituto para brindar las mejores capacitaciones a nuestros alumnos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura