Supermax Supermercados

El candidato a gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en la entrega de elementos e inauguración de refacciones en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Paso de los Libres con la presencia de autoridades escolares y provinciales, donde el postulante de ECO+Cambiemos se comprometió a “hacer un esfuerzo presupuestario” para implementar la escolarización obligatoria desde los 3 años de edad. “La educación es el camino para construir el futuro de los correntinos”, sostuvo en el Día del Maestro y amplió su compromiso para que “la docencia y la educación vayan mejorando cada vez más, con mejores condiciones laborales y capacitación de calidad y gratuita”.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 19 de este lunes en el CDI “Blancanieves”, dependiente de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia se realizó el acto simbólico de la entrega de mobiliario, subsidios e inauguración de refacciones integrales en este establecimiento educativo ubicado en la  Calle 108 y Esteban Alicio, a pocas cuadras del microcentro de Paso de los Libres. Allí estuvo Valdés, luego de compartir un agasajo a docentes, unas dos horas antes en la ciudad de La Cruz, mientras que este martes la ciudad fronteriza del Sur provincial cumple 174 años de su fundación y el diputado nacional y postulante a la gobernación es parte de los actos oficiales.

 

“Sabemos del rol y la importancia de la educación en nuestra sociedad y quienes llevan adelante esa tarea son los maestros, a quienes les envío mis saludos y mis respetos, instándolos a que sigan haciendo su noble labor, tanto en la ciudad como en el campo, porque la educación es el camino para construir el futuro de los correntinos”, expresó el candidato a gobernador ante los micrófonos de la prensa que lo entrevistó en Paso de los Libres.

 

De este modo, el postulante de ECO+Cambiemos aseguró que “vamos a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones laborales, más capacitación de calidad y gratuita, para que juntos podamos seguir construyendo la provincia de Corrientes”. Valdés sostuvo luego que “nos comprometemos a que la docencia y la educación vayan mejorando cada vez más y lo vamos a hacer juntos”.

 

En la ocasión se hizo entrega de mobiliario para los 8 CDI de Paso de los Libres y se inauguraron las refacciones integrales que se hicieron en el lugar y en el “Ardillitas”, también de esta localidad. Acompañaron a Valdés en la jornada, el ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial, Eduardo Vischi; el intendente Raúl Tarabini y el aspirante a sucederlo, José “Chelo” Sincovez, el candidato a diputado nacional, José Ferreira Dame y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Divina Pura Bresán, entre otras autoridades provinciales, municipales y escolares.

 

“Destaco el trabajo que se hace a través de los CDI y mi compromiso en este sentido es hacer el esfuerzo presupuestario para avanzar en la escolarización formal de la primera infancia, porque es Ley y fuimos nosotros los que aprobamos en el Congreso de la Nación la obligatoriedad de la educación desde los 3 años”, afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador de ECO+Cambiemos.

 

Y consideró que “de todos modos se está avanzando con las salas de 4 años en toda la provincia, pero el año que viene vamos a acelerar este proceso para comenzar ya el nivel inicial en los 3 años, porque así los niños estarán mejor preparados para el futuro”.

 

En tanto, Valdés estuvo antes en la ciudad de La Cruz, donde alrededor de las 17 compartió un agasajo a docentes de esa localidad por el Día del Maestro que se celebró en la jornada y al respecto indicó que “nos llevamos cariño e inquietudes para seguir trabajando por el futuro de todos”.

 

REFACCIONES Y MOBILIARIO NUEVO

 

Las refacciones que se llevaron a cabo en CDI “Blancanieves” y “Ardillitas” constaron en el arreglo del edificio, cubiertas, canaletas, seguros, aberturas y pintura; los cuales se enmarcan en el Plan Nacional “Primera Infancia”; a través del mismo se encuentran en ejecución otras instituciones de las mismas características en la localidad. Los beneficiarios con el mobiliario también fueron ambos; y los subsidios fueron entregados al Hogar de Ancianos “Gregoria Matorra”; CDI Nº 1 “Ardillitas”; Centro de Día “Un niño me llama”; los Centros de Protección del Menor Nº 7 “Mitaí”; “Cruz de los Milagros”; “Santa María”; Nº 13 “La Merced”; y el anfitrión CDI “Blancanieves”.

 

Por otra parte las autoridades del Centro de Protección al Menor “La Merced” recibieron una placa “por sus 31 años al servicio de la niñez correntina”; sumado a otros trabajadores que se les entregó medallas en reconocimiento a sus más de 30 años de servicios en los CDI.

 

El ministro Vischi resaltó que “el trabajo con los niños es fundamental”, y aclaró que “siempre cuando hablamos de ellos nos referimos al futuro, pero para nosotros es una política del presente”. Repasó el trabajo en referencia a eso en Paso de los Libres, donde las guarderías pasaron a ser jardines maternales, “una gran diferencia porque se trabaja con chicas que estudian Educación en el Nivel Inicial y a través de becas, les da una contención mucho mejor a los chicos”.

 

Aseguró que “en muchos casos los que entran a la edad escolar y los que salen de nuestro jardines maternales, se encuentran bien preparados, contenidos y principalmente con nutrición”. Dijo que científicamente “la verdadera contención de los chicos es desde el seno materno, la nutrición de la madre que va acompañando ese desarrollo y después los 2 primeros años que son los más importantes, donde en el primero se desarrolla el 80% del cerebro, sumado al amor y el cariño de la familia”.

 

El Ministro de Coordinación y Planificación señaló que desde la Provincia se viene trabajando al respecto, y es por eso que destacó el Programa de Seguridad Alimentaria, donde más de 250 mil niños comen en las escuelas, aunque “si no hicimos lo previo de nada sirve ese programa”. En este sentido indicó que “lo más probable es que si logramos contenerlos en esos primeros años, los cerebros estarán preparados para enfrentar la etapa escolar”.

 

En la misma línea, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; valoró “la importancia de la estimulación a edad temprana”, ya que “antes esto lo encontrábamos en algunos casos en la familia y hoy todos niños de meses pueden acceder a estas casas con todos los beneficios que implica y llegar a la etapa primaria con las bases sólidas”. En referencia a los Programas Nacionales, dijo que “ahora se nos simplifica mucho que estos empiecen a bajar a los municipios a través del Gobierno provincial, y acá lo podemos ver”.

 

Por su parte, la directora de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Divina Bressan, contó que Libres “es una de las ciudades donde más instituciones tenemos”. Informó que se cuenta con 8 y “queremos agrandar”. Indicó que el trabajo del área que dirige “es para que los niños tengan una mejor calidad de vida, a través de mejor infraestructura, educación y contención”. Adelantó que “estamos en los trámites para construir dos jardines más en Paso de los Libres” y que “tenemos 36 programas en ejecución en toda la Provincia”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura