Supermax Supermercados

El titular de Salud Pública recorrió hoy cada uno de los servicios de la cartera, desde donde se brindaron múltiples atenciones médicas a la comunidad de esa populosa barriada. Entre los servicios dispuestos, se realizaron controles oftalmológicos, para la posterior entrega de anteojos del Programa Corrientes Te Veo Bien, en los casos requeridos.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, coordinó hoy un operativo sanitario en el barrio Guadalupe de la capital correntina. En el lugar se brindaron distintos servicio a la comunidad, entre los cuales se hicieron controles oftalmológicos para posteriormente, en los casos de ser necesarios, entregar anteojos de forma gratuita, a través del programa Corrientes Te Veo Bien.

 

La actividad fue realizada a través de la Dirección de Operativo Sanitario APS Capital,  a cargo de Susana Vega, y se llevó a cabo en la plaza Mamá, ubicada en la intersección de las calles Los Tehuelches y Guaraníes del barrio Guadalupe, donde se instaló el equipo de Salud Pública con gazebos, carpas y los móviles sanitarios.

 

Se brindaron servicios de atención clínica, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, odontología, controles de peso y talla y de presión arterial y glicemia. Además de vacunación y entrega de medicamentos

 

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó al operativo, donde dialogó con los profesionales a cargo de la actividad y con los vecinos del lugar. En este marco, dijo: “Como todas las semanas, lo que hacemos en estos operativos es acercar la salud a la población y más aún de las zonas periféricas de la ciudad”.

 

“De la misma manera que en la capital, este tipo de operativos se replican en cada una de las localidades y zonas rurales del interior”, agregó.

 

Por su parte, María del Carmen Vega, integrante del equipo de la Dirección de Operativo Sanitario APS Capital, destacó la presencia de los vecinos "como desde hace 11 años que venimos haciendo éste trabajo y la gente nos recibe muy bien".

 

En el mismo sentido remarcó el trabajo de los agentes sanitarios que se encargaron de "avisar, un día antes, casa por casa a todos los vecinos de la zona de todos los servicios de salud dispuestos”. “La gente ya sabe cuándo ve a los agentes con el uniforme verde y valora cuando los servicios de salud se ponen a disposición, cerca de sus domicilios", dijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura