Supermax Supermercados

La actividad se realizó ayer en el Hospital Ángela I. de Llano, en el marco de la fase II, del proyecto Maternidad Segura Centrada en la Familia (MSCF), liderado por UNICEF Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, junto a la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, llevó a cabo capacitaciones presenciales sobre derechos, interculturalidad y embarazo en la adolescencia. Las mismas se realizaron ayer en el Hospital Ángela I. de Llano, en el marco de la fase II del proyecto Maternidad Segura Centrada en la Familia (MSCF) liderado por UNICEF Argentina.

 

El proyecto Maternidad Segura Centrada en la Familia tiene el objetivo de cambiar el paradigma de atención y enfocarlo en garantizar los derechos a las madres y recién nacidos; y de concientizar y prevenir el embarazo adolescente no intencional en las maternidades de los hospitales.

 

Raúl Mercer, referente de Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) a cargo de la disertación dijo que "estas actividades están vinculadas con la promoción de la salud, la equidad de género y la promoción de los derechos en los servicios de salud, como así también de los aspectos de interculturalidad  y educación sexual".

 

"En esta iniciativa participan 5 provincias de la Argentina como Corrientes, Misiones, Chaco, Salta y Jujuy”, explicó y agregó que “en la provincia de Corrientes las actividades estarán destinadas para los equipos de las maternidades, tanto del el Hospital Llano y como del J. R. Vidal".

 

Por su parte, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo que "este taller tiene mucha importancia ya que trabaja sobre indicadores de derechos para garantizar la atención de calidad de las mujeres embarazadas y de los recién nacidos".

 

Cabe destacar que estas actividades forman parte del segundo taller de MSCF en la ciudad de Corrientes. Las mismas comenzaron en junio y continuarán hasta fin de año ya que es un proyecto definido con actividades presenciales, cursos virtuales, visitas a establecimientos y equipos técnicos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura