Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes en conjunto con el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) y la participación de otras reparticiones e instituciones provinciales, llevó a cabo este martes una propuesta vivencial de sensibilización y concientización sobre las dificultades que afrontan a diario las personas con discapacidad en las calles de la ciudad. La actividad se desarrolló de 9 a 10 horas en la Plaza “La Cruz”, sobre calle Belgrano, coordinada por la OPS Isabel Pomar y el contador Andrés Peral, ambos de la Defensoría del Pueblo.

[FRASEDESTACADA1]

“Propusimos estas dinámicas grupales con el fin de generar vivencias que ayuden a las personas que no tienen ninguna discapacidad, a empatizar con aquellas que si las tienen, experimentando en carne propia los obstáculos que atraviesan por ejemplo un disminuido visual o motor”, explicó Pomar sobre la actividad, agregando que la idea es que “a partir de esa experiencia, se busca que todas las personas sean capaces de solidarizarse con alguien que tiene una discapacidad”.

 

La experiencia consistió en hacer que las personas que no tienen discapacidad, las vivan por unos minutos haciendo el tránsito habitual por las calles de la ciudad, ya sea caminando o cruzando una calle, con los ojos tapados y desplazándose en una silla, afrontando así las obstáculos que ellos vivencian. Luego de ello, las personas que participaron de la experiencia resaltaron como muy positivo poder transitar como un ciego o discapacitado motor, rescatando como aprendizaje el ser más solidarios y respetar las rampas.

 

“En ocasiones, solo la vivencia real de lo que siente un discapacitado en la calle es lo que te deja un aprendizaje, por ello invitamos a personas distintas áreas para que puedan sentir en carne propia lo que es una discapacidad, donde se encuentran a diario con veredas rotas, rampas tapadas por vehículos y tantas otras dificultades” relató sobre el trabajo Andrés Peral.

 

Tambien participaron trabajadores y funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo, de la Secretaría de Derechos Huamnos de la provincia y de la organización "Fotos del Alma".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura