Supermax Supermercados

Fue en un acto encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi. Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución, la cual demandó alrededor de 2 millones de pesos. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo adelantó que nuevas obras a realizarse en la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró hoy la refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Sociedad Rural de Mercedes. El acto fue encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien destacó que "estamos invirtiendo alrededor de 340 millones de pesos en toda la provincia y lo seguiremos haciendo, sobre todo en atención primaria".

 

Esta refacción en el centro de salud, comprendió: cambio total de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, cambio total de pisos, pintura, tinglado de acceso y una vereda perimetral. Cabe destacar que la inversión para la misma fue de $1.820.074

 

Además, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de camillas, tensiómetros, nebulizadores, balanzas, muebles de oficina, entre otros equipamientos.

 

Al encabezar el acto, el Gobernador remarcó: “Vinimos a inaugurar esta obra de fundamental importancia y vamos a continuar invirtiendo en salud”.

 

A su vez, felicitó al “equipo de Salud por estar al servicio de esta comunidad” y los instó a “seguir” por esa senda.

 

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo remarcó que representa “un crecimiento importante” la refacción del Caps. Y ponderó el trabajo del personal sanitario que se desempeña en el lugar, indicando que “para nosotros es un orgullo acompañar a cada uno de los equipos de salud porque sabemos el gran compromiso que tienen con la comunidad de Mercedes".

 

Respecto a nuevas obras a realizarse, el ministro destacó que "el hospital de Mercedes continuará creciendo con la llegada del tomógrafo y el resonador, más las obras de la sala de rehabilitación, la cual se incorporará al seno del hospital y de esa manera aumentará la capacidad del mismo".

 

En tanto, en alusión a los avances en salud de esta ciudad, la directora de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, Nora Crettón, dijo que "lo ocurrido en el lugar es un anhelo muy grande para todos ya que la gente está a gusto disfrutando del nuevo centro, lo que llevará a la reincorporación de agentes sanitarios y médicos comunitarios".

 

"Estamos muy agradecidos ya que los centros de salud son para toda la comunidad y esta es una forma de estar con todos los vecinos. Hoy logramos un sueño", concluyó.

 

En el acto, acompañaron al Gobernador, además del titular de Salud Pública y la directora de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el diputado nacional, Gustavo Valdés; y el director del Hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal.

 

Además de la inauguración, Ricardo Colombi entregó en la oportunidad subsidios a el Club Atlético Social Apinta por un monto de 300 mil pesos, para obras en esa institución y, del mismo modo, hizo lo propio con la Asociación Industria y Comercio de Mercedes, por un monto de 100 mil pesos, también para arreglos edilicios del organismo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura