Supermax Supermercados

Fue a beneficio de la asociación “Solidaridad de Ayuda y Promoción Comunitaria” y las donaciones serán destinadas a los comedores de la provincia. El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la participación de la comunidad y recordó la importancia de realizar actividad física para una mejor calidad de vida.

[FRASEDESTACADA1]

Con una importante concurrencia, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, realizó la Segunda Maratón Solidaria. En la ocasión participaron más de mil personas; entre los maratonistas, los clubes de abuelos y merenderos, también se contó con la participación del Programa Activá Tú Salud de Paso de los Libres, Goya, Santa Rosa, Mariano I. Loza y Curuzú Cuatiá.  

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó del evento junto a la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, al vice intendente electo de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari y a la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade. También acompañaron el director del Centro de Calidad de Vida del Instituto de Cardiología de Corrientes, Alejandro Amarilla, además de directores de hospitales y otras autoridades.

 

Previo a la largada de la maratón, los participantes realizaron junto a los profesores de educación física, un pre calentamiento con la presencia de la comparsa Ará Berá. Finalizada la misma, se efectuó la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos, y el sorteo con entrega de premios.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia de este tipo de eventos, destacando la tarea del equipo de salud y la participación de todas las personas que se sumaron a la maratón. Además, agradeció por “la presencia de las delegaciones del interior provincial, de los clubes de abuelos y de la comunidad correntina que se sumó a este evento tan significativo”.

 

Asimismo, manifestó “queremos que esto  continúe en el tiempo, es fundamental que tomemos conciencia de la importancia de la actividad física y de los buenos hábitos para prevenir enfermedades y para llevar una mejor calidad de vida”.

 

En tanto la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, expresó “hemos compartido una jornada muy positiva y es fundamental el mensaje de la prevención de patologías y de la promoción, a través de la actividad física y qué mejor que hacerlo con esta maratón”.

 

Por su parte, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, detalló  “tuvimos dos grandes objetivos, uno de ellos era trabajar en conjunto con la Asociación Solidaridad para que a través de las donaciones, que era la forma de participar de esta maratón, la gente pudiera colaborar con los comedores donando alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Por otro lado promover la salud con una maratón en la que participaron profesionales, abuelos de los distintos clubes y asociaciones, miembros de nuestro programa Activa tu Salud del interior y toda la comunidad”.

 

Destacó que “el mensaje del día es que nos acompañen en todo lo que tenga que ver con actividad física y que empiecen a moverse con este Ministerio, ya que a través de nuestro programa nos proponemos mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

 

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS

3 kilómetros:

1° Premio  Magalí Sánchez

 

2° Premio Jaqueline Segovia

 

3° Premio Roxana Martínez

1° Premio Sebastián Quintana

 

2° Premio Álvaro Llopi

 

3° Premio Daniel Villordo

 

5 KILÓMETROS:

1° Premio María Encinas

 

2° Premio Anahí Esquivel

 

3°Premio Cecilia Aguirre

1°premio José Barrios

 

2° Premio Adrian Guastavino

 

3° Premio Matías Wenk

 

10 KILÓMETROS:

1° Premio Claudia Villaboa

 

2°Premio María Sosa

 

3° Premio Nancy Lorenzatto

1° Premio Sergio Romero

 

2° Premio Fabián Ledesma

 

3° Premio José Imbrosiano

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura