Supermax Supermercados

La ANSES recuerda que los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) deben presentar anualmente en las oficinas del organismo y con turno previo la Libreta/Formulario PS.1.47 completo, que acredita la escolaridad de los niños y los controles de salud y calendario de vacunación al día. Tienen tiempo desde el primer día hábil del año al último.

[FRASEDESTACADA1]

La persona a cargo del niño o adolescente podrá descargar del sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, el Formulario PS.1.47, completarlo y firmar en la sección Declaración Jurada del Adulto Responsable para informar su situación laboral. Asimismo, deberá acercarse al establecimiento educativo donde concurre el menor para que le completen los datos correspondientes en la sección Educación y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, NO discapacitados.

 

Con respecto a la sección Vacunas y controles de salud, el titular deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales indiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

 

SOLICITUD DE TURNO

Una vez que el titular cuenta con la libreta/formulario completo, deberá solicitar un turno para su presentación en las oficinas de la ANSES desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al 130.

 

La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura