Supermax Supermercados

En el marco de la inauguración de la Oficina de Información Turística en Mburucuyá, el Gobierno Provincial en la esfera del Instituto de Desarrollo Rural entregó el aporte para un proyecto a la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad que redundará en mejores prestaciones para visitantes. Asimismo, se procedió a la entrega de subsidios a 30 productores del primer remate ganadero en dicha Sociedad Rural. El Vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, la Ministra de Turismo Inés Presman, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, el Intendente de Mburucuyá Cristian Guastavino, el titular del IderCor, Vicente Picó, participaron del acto.

[FRASEDESTACADA1]

Formalmente el Gobierno Provincial y Municipal procedieron a la inauguración de la Oficina de Información Turística de Mburucuyá- En ese ámbito además, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) mediante su titular Vicente Picó, entregó el aporte para un proyecto a la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad por un valor de $549.470. También se procedió a la entrega de subsidios a 25 beneficiarios del primer remate de pequeños productores ganaderos de Mburucuyá por un monto total de $306.835.

 

El acto contó con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros, la ministra de Turismo Inés Presman, el senador provincial y coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, el Intendente de Mburucuyá Cristian Guastavino, el subsecretario de Acción Social de la provincia Manuel Aguirre, la jefa de Anses Corrientes, Estela Regidor, el Director de Salud local, Pablo Guastavino, entre otras autoridades.

 

Tras la entrega de los respectivos aportes, el referente del IderCor, Vicente Picó explicó "Venimos a ratificar con hechos lo que siempre pregonamos respecto del desarrollo y este proyecto que acabamos de entregar a la Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá tiene ese objetivo. Hace un tiempo iniciamos esta tarea con otra propuesta y lo que hacemos ahora viene a complementarlo, beneficiando a más de 20 prestadores de servicios de la manera más variada, ya que les va a permitir comprar elementos de cocina para ofrecer mejores prestaciones, binoculares, kayak, bicicletas, muchas cosas que damos por obvias pero que el turista necesita para recorrer las bellezas de esta parte de la Provincia.

 

“La idea central es complementarnos con la tarea Iberá que abarca a 20 municipios, en nuestro caso desde la mirada al sector rural, como también hay otras áreas. Cerramos este año un calendario de remates y lo hicimos con la inauguración de la rural en esta localidad con la venta de 1000 cabezas y este programa que lo lleva a cargo la Provincia le entregará los gastos de comercialización. El mismo consiste en que el productor vende en un remate y cobra al precio que baja el martillo, es decir, el Estado se hace cargo del derecho de pista, la comisión de la casa rematadora y el flete, obteniendo un 25% más de precio que si lo hiciera por otras vías”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura