Supermax Supermercados

La localidad también conocida como la Perla del Paraná celebra el 14 de septiembre el aniversario de su fundación y la fiesta de su patrono, el Señor Hallado. En este marco es que el Ministerio de Turismo acompañará las celebridades mañana en dicha localidad perteneciente al Corredor Turístico “Gran Corrientes”.

[FRASEDESTACADA1]

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada Empedrado, a principios del siglo XVII, los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo, las incursiones de indios mocovíes y tobas procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del siglo XVIII; solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba a un Cristo Crucificado, Nuestro Señor Hallado, que aún existe y es el Patrono de la localidad, y precisamente en torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en 1806.

 

A finales del siglo XIX, Empedrado comenzó a ser concurrida por sus atractivos paisajes y balnearios por la "élite" correntina e incluso por los porteños, entre otros, que viajaban en "vapor" por el río Paraná, es decir con las embarcaciones de entonces.

 

A partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la Provincia.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura