Supermax Supermercados

Este miércoles, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dejó inaugurado la Unidad de Trabajo de Parto Humanizado, y otras mejoras edilicias, en el Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, de Capital. Simultáneamente, también puso en marcha un tomógrafo y otros  equipamientos.  La inversión total en el nosocomio, alcanzó los 7millones de pesos, por parte de la Provincia. En este marco, además, el titular de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, encabezó la presentación del  Plan Nacional de Tele Salud, en pos de optimizar la calidad de atención, a través de la tecnología. Acompañaron a los funcionarios durante la jornada, el diputado nacional, Gustavo Valdés y el intendente electo, Eduardo Tassano, entre otros ministros y público en general.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 13, las precitadas autoridades, junto a la directora del Hospital, María Silvia Bonassíes; se comunicaron a través de una video-conferencia con referentes del Hospital Garrahan en las instalaciones del lugar como parte del programa audio visual que se presentaba, dentro de la órbita del Ministerio de Modernidad.

 

El Plan Nacional de TeleSalud es una red de colaboración entre establecimientos sanitarios de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías, y tiene por objetivo optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.

 

Posteriormente, y a través de un sencillo acto, el ministro Ricardo Cardozo inauguró las obras de la Unidad de Trabajo de Parto Respetado: instalación de sistema de luces, pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas, en el lugar.

 

El titular de la Cartera, también dejó inaugurado el nombrado tomógrafo, el cual se obtuvo mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Cardiológica de Corrientes: se trata de un equipo de alta tecnología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, en el cual también se realizaron obras de modernización para la instalación del mencionado artefacto. Cabe remarcar que a partir de lo concretado en materia edilicia, más equipamientos adquiridos dentro del nosocomio, la Provincia ha invertido más de 7millones de pesos.

 

MINISTRO CARDOZO
 

Al hacer uso de la palabra, el titular de Salud Pública celebró “el apoyo y la articulación permanente que mantenemos con el Gobierno nacional”, destacando “el avance tecnológico que se logrará a través de este programa audiovisual para hacer más dinámicas las consultas con centros de primer nivel, en materia de salud”.

 

En otro orden de temas, Cardozo además remarcó “el avance de este Hospital Llano, emblemático e histórico de Corrientes, que a partir del trabajo de la actual conducción ha tomado un impulso muy importante, y somos testigos de ello, con estos  servicios nuevos, recursos nuevos y equipamientos”. “Siempre este Hospital ha quedado un poco relegado en comparación con el Escuela y el Vidal, pero hoy día ha crecido considerablemente y nos manifiesta todo su potencial”, agregó.

 

MINISTRO IBARRA
 

Por su parte, el titular de Modernización celebró inicialmente “la posibilidad de poder contribuir con el concepto de la tecnología y la modernidad para el beneficio concreto de la gente a lo largo del país”.

 

“Tele Salud es un programa que lanzó el presidente Mauricio Macri a fin del año pasado, y ya conectamos cuatro centros de salud en la provincia de Jujuy con el Hospital Garrahan, y ahora empezamos a diseminarlo por todo el país”, contó y añadió.

 

En base a la experiencia alcanzada a través del nombrado Plan Nacional, el funcionario expresó que “el solo hecho de que un chiquito en un pueblo de montaña, o en un centro de salud con inconvenientes, pueda hacer una teleconsulta a un hospital de la calidad del Garrahan, o a un hospital cabecera de las capitales de provincia, con eso ya podemos ayudarlo con un tratamiento, o evaluar el diagnóstico que pueda tener a través de la tecnología”. “Este tipo de experiencias hacen que valga la pena el trabajo diario que hacemos desde la modernización del estado en nuestro país”, finalizó, a modo de reconocimiento.

 

PRESENCIAS

 

En la oportunidad, también acompañaron a los titulares de Salud y de Modernidad, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el senador provincial, David Dos Santos y directores de hospitales e institutos de salud de Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura