Supermax Supermercados

La Red de Telemamografía se encuentra entre las "Mejores Empresas B para el Mundo". Se trata de una categoría que redefine el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. 

[FRASEDESTACADA1]

B Lab es la organización que certifica a las empresas que cumplen con rigurosos estándares sociales, medioambientales, de responsabilidad y transparencia, y distingue cada año a las mejores entre toda la comunidad global. En esta ocasión, se reconoce a la Red de Telemamografía Mamotest. 

 

Las destacadas son empresas rentables económicamente, que compiten por ser mejores para el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden utilizarse como una fuerza de cambio positivo. Dichas empresas implementaron mejoras significativas en sus prácticas empresariales.  

 

En esta quinta edición de "Mejores Empresas B para el mundo", se reconoció a 795 empresas de 50 países. En América Latina, son un total de 112, incluyendo a 17 de Argentina. 

 

La selección se dio a partir de los mejores puntajes en la denominada Evaluación B, que permite obtener la certificación, la cual mide distintos aspectos como su gobernanza, modelo de negocios, el impacto en el medioambiente, además de políticas y prácticas con los trabajadores y comunidades.  

 

"Es un honor, responsabilidad y un gran reconocimiento poder ser parte de las "Mejores Empresas B para el mundo", y sentir que verdaderamente contribuimos a mejorar la salud de las mujeres de Argentina" expresó el Lic. Guillermo Pepe, Director de Mamotest. Asimismo, recordó que Argentina es el segundo país de la región con más muertes por cáncer de mama y que la Red de Telemamografía busca revertir esa realidad. 

 

"Seguimos trabajando para que cada vez menos mujeres deban trasladarse para realizarse una mamografía, y tengan a su alcance las ventajas de la telemamografía. Los informes y resultados de los estudios son enviados a través de internet, y tenemos un sistema de reservas de turnos online. Además, somos responsables con la operatoria de los equipos para reducir el consumo de energía, residuos y desechos" añadió el Lic. Pepe. 

 

Por otra parte, explicó que Mamotest utiliza mamógrafos de última generación, que generan el menor porcentaje posible de radiación, cuidando de esta manera al medioambiente, al personal y a las pacientes. 

 

Otro aspecto relevante es el trabajo en conjunto con los diferentes actores involucrados en la problemática del cáncer de mama. En este sentido, el Director de Mamotest resaltó: "Conformamos una coalición junto a sectores gubernamentales, laboratorios nacionales e internacionales, fundaciones y ONGs, entre otros, y trabajamos para conformar un plan estratégico de alcance nacional para disminuir las muertes por cáncer de mama mediante la detección precoz y la concientización". 

 

Cabe destacar que este reconocimiento busca "ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una economía más transparente y humana".

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura