Supermax Supermercados

En el marco de la ronda de diálogo que la Federación de Cooperativas de Corrientes inició con los candidatos que van a elecciones por la gobernación de Corrientes el próximo 8 de octubre, el Consejo Administración presidido por Orlando Stvass recibió hoy a Gustavo Canteros, candidato a vicegobernador de ECO+Cambiemos en la fórmula que impulsa a Gustavo Valdes.

[FRASEDESTACADA1]

Los representantes de cooperativas correntinas expusieron ante Canteros sus potencialidades, proyecciones y necesidades de cada área en particular.

 

Insistieron en la necesidad de acompañamiento del futuro Gobierno y de un trabajo conjunto que potencie el desarrollo de la Federación que hoy cuenta con 12 mil socios cooperativistas.

 

Fedecoop, por su parte, bregó por políticas públicas y en particular por una decisión política que tenga como protagonista a la producción asociativista.

 

Los productores expusieron sobre la situación de los cooperativistas ganaderos, de servicios públicos (agua, electricidad, etc), tabacaleros, apícolas, yerbateros.

 

Uno de los reclamos giró en torno a la situación de la Cooperativa de Servicios de Gobernador Virasoro, actualmente en una disputa judicial por el tema eléctrico. Canteros, quien también es vicegobernador en la actual gestión gubernamental, aseguró conocer la situación de la entidad y se comprometió a realizar gestiones al respecto.

 

Por otra parte, los cooperativistas reiteraron que parece no comprenderse la importancia de las cooperativas en la cadena productiva local. "Se debe tomar a las cooperativas como un aliado y no como un enemigo", sostuvo Stvass.

 

Mónica Arnaiz, delegada local del Renatre, habló de la necesidad de avanzar en un sistema de regularización laboral para los trabajadores rurales que permita recuperar competitividad a la economía regional.  También recordó que son 20 mil los trabajadores implicados de los sectores citrícolas, hortícolas, apícolas, y en ese sentido anunció que desde Renatre y Fedecoop se ha avanzado en una reunión de partes que se realizará el próximo miércoles 27.

 

En la reunión que duró más de una hora, los cooperativistas plantearon además la posibilidad de cristalizar un plan de colonización en Campo Avalos, 47 mil hectáreas de Monte Caseros en manos del Ejército, tierras de excelencia para la producción de citrus.

 

Canteros agradeció la invitación de los cooperativas y se comprometió a gestionar soluciones. "Cuenten conmigo para las situaciones que puedan solucionarse de manera inmediata y para las que no también. También vengo del sector gremial y se el esfuerzo que hacen", dijo para despedirse.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura