Supermax Supermercados

 A ritmo sostenido se desarrolla la restauración de la centenaria  iglesia San José de la ciudad de Saladas. Para verificar la marcha de las obras  y la conclusión de los trabajos de retechado integral de este monumento, el ministro de Obras y  Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, visitó la obra  donde además de ratificar  que las mismas estarán concluidas en  octubre próximo, el templo  será dotado de un moderno sistema de audio de última generación  así como modernos pararrayos.-

[FRASEDESTACADA1]

El ing. Godoy,  que estuvo acompañado del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y  del  director  de la Dirección de Planificación de Obras (DPO),  arq. José Luis Matzner,  fue recibió en el lugar por el cura párroco, Martin González.

 

Esta iglesia, próxima a cumplir los 100 años de existencia,  está ubicada frente a la plaza principal de la ciudad de Saladas, es objeto actualmente de intensos trabajos de restauración siempre respetando el corte artesanal de su arquitectura, dado que se  trata de un edificio del planta en cruz latina, con nave central  neogótica, con techos muy altos  de pronunciada pendiente.

 

Con un presupuesto de más de cinco millones de pesos,  se están recuperando  a nuevo los techos  así como paredes y pisos, proveyéndose de un nuevo sistema de desagote pluvial con el reemplazo de canaletas y bajadas.

 

En la actualidad  se está realizando el recambio de todo el cielorraso  comprometido así como las estructuras de entrepiso, procediéndose a suplantar y recuperar toda la carpintería y la estructura vidriada.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura