Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al padre “Pepe” José Di Paola, con quien dialogó sobre el flagelo que provoca en chicos y jóvenes la adicción a las drogas en sus distintas formas y las acciones a encarar para prevenir y recuperar a las personas afectada por este mal que carcome los cimientos de la sociedad en toda la Argentina.

[FRASEDESTACADA1]

El sacerdote, conocido por el mote “Pepe”, que camina los barrios marginales brindando contención espiritual y advertencia a chicos y jóvenes sobre los daños que ocasiona el consumo de drogas, habló con la prensa y señaló que “cada provincia pueda poner este tema en primer lugar. La emergencia en adiciones, en prevención y en recuperación, para poder trabajar sobre todo en los sectores más vulnerables”.

 

Afirmó que en esto “se está muy lejos en todo el país, sobre todo en recuperación por la escasez de casas y elementos necesarios para enfocar la tarea, por eso consideramos que falta mucho trabajo todavía de parte de todas las provincias y de la Nación”.

 

Y argumentó el padre “Pepe” que durante mucho tiempo “este tema tan delicado se ha demorado, aun  cuando se presenta como importante pero después pasa al quinto al séptimo, al décimo lugar. Lamentablemente se naturaliza el consumo y entonces el Estado llega tarde, cuando la vida del chico o el joven está complicada. Es necesario acentuar la tarea de prevención  y en caso de ser necesaria la recuperación del que ya es adicto, con la participación del Estado pero también el acompañamiento de instituciones y de toda la comunidad, porque es un mal que perjudica y provoca daño a todos”.-

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura