Supermax Supermercados

Más de 1.200 docentes de capital y del interior participan desde esta mañana, de las jornadas “Experiencia Aprendizaje”. El acto de apertura fue encabezado por la ministro de Educación Susana Benítez junto a su gabinete y por el intendente electo Eduardo Tassano. “Para tener calidad educativa debemos tener docentes capacitados y ningún docente correntino debe pagar para capacitarse”, dijo la ministro.

[FRASEDESTACADA1]

“Esto es un regalo porque hoy y mañana se van a poder abstraer del aula para ser alumnos y ser protagonistas de su aprendizaje”, dijo la titular de la cartera educativa.

 

Corrientes es la primera provincia argentina en realizar las jornadas “Experiencia Aprendizaje” impulsadas conjuntamente entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Corrientes.

 

Las actividades comenzaron este jueves 14 a las 9 y se extenderán hasta mañana al mediodía en el Club Boca Unidos y en el predio del Tekové Potí donde se instalaron carpas para la realización de talleres.

 

“Ni se imaginan lo que van a vivir en estas dos jornadas, pero les garantizo que lo van a disfrutar y van a aprender mucho”, anticipó la disertante.

 

A su turno, la ministro Susana Benítez marcó que, “Esta actividad gratuita es el resultado de una decisión del Gobierno Provincial que de esta manera busca que los docentes estén formados para satisfacer las demandas de calidad”, en el mismo sentido remarcó; “Para tener calidad educativa debemos tener docentes capacitados y ningún docente correntino debe pagar para capacitarse”.

 

En el mismo sentido, la directora de Planeamiento, Julia Olivera Pérez dio la bienvenida y contó que esta capacitación es una forma distinta de aprender, “les aseguro que esto nos va a dar más energía más esperanzas y más herramientas teóricas para seguir adelante”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura