Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Atención a Discapacidad, lleva entregados desde el 2011 a la fecha más de 23 mil Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y más de 2000 ayudas técnicas. Estas entregas están dirigidas a personas sin obra social.

[FRASEDESTACADA1]

Los Certificados Únicos de Discapacidad han sido emitidos en toda la provincia de Corrientes. Esto se logró con la conformación de dos Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad en la ciudad capital y con la habilitación de Juntas que funcionan en los Hospitales de las localidades de Mercedes, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.

 

Los recursos humanos que integran la Junta Central, que funciona en Quintana 940 de la capital, también forma parte de la Junta Itinerante, la cual ha posibilitado desde septiembre de 2012, poder llegar a numerosas localidades del interior provincial, en articulación con hospitales, escuelas especiales, municipios, ONGs, instituciones religiosas entre otros.

 

La directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, sostuvo que “la presencia de la Junta Itinerante en el lugar de residencia de las personas favorece el acceso para recibir las ayudas técnicas necesarias en sus domicilios, de esta manera, no tienen que trasladarse hasta la capital para poder acceder a los beneficios”.

 

Desde agosto de 2013, en la Dirección de Atención a la Discapacidad, funcionan el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y la Junta Evaluadora, esta última es la encargada de emitir los CUD. En este marco el equipo técnico del área recorre la Provincia, realizando evaluaciones  para la entrega del mismo; reciamente estuvieron en las localidades de  Esquina,

 

El CUD (Certificado Único de Discapacidad) brinda la cobertura de las Leyes  Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura