Supermax Supermercados

Apuntalar la forestoindustria será el primer objetivo del trabajo conjunto. Energías renovables, el turismo, la producción citrícola y arrocera también forman parte del convenio. Atendieron consultas de empresarios y los asesoraron en líneas de financiamiento y beneficios impositivos para la inversión.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, firmó hoy en Goya con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, el Acuerdo Productivo Provincial, resultado de más de seis meses del diálogo entre ambos organismos. La firma se llevó a cabo en el marco del Día de la PyME que convocó a más 150 empresarios interesados en conocer las beneficios impositivos y líneas de créditos.

 

Según el Acuerdo en una primera etapa se trabajará en la forestoindustria con el objetivo de apuntalar al sector con mayor potencial de desarrollo de la provincia. “Trabajamos muy fuerte en el diagnóstico de la matriz productiva de Corrientes para conocer qué necesita para lograr el objetivo principal que tenemos todos nosotros que es generar más y mejor empleo”, sostuvo Premoli.

 

El funcionario nacional anticipó que “el primer sector en el que vamos a trabajar es el forestoindustrial, con una mesa transversal con el gobierno provincial, el Plan Belgrano y ministerios nacionales como Agroindustria, Transporte, Interior y otros”. En ese sentido se comprometió a cumplir “objetivos concretos, plazos y acciones”, y remarcó que los otros sectores priorizados por el APP son energías renovables, turismo, citrícola, arrocero y ganadero.

 

El paso siguiente es la conformación de las Mesas de Integración, compuestas por funcionarios y técnicos de organismos nacionales y provinciales, cámaras empresarias y PyMEs.

 

DÍA PYME

 

Osella y Premoli junto al jefe de Gabinete de Unidad Plan Belgrano, Alfredo Vara, encabezaron el Día PyME en el salón del Condado Hotel Casino de Goya con la participación de más de cien emprendedores y PyMEs locales. En la ocasión, técnicos de los Ministerios de Producción de la Nación y de Industria de la Provincia coordinaron mesas de consulta, donde brindaron asesoramiento sobre cómo acceder a las líneas de créditos y programas que mejor se adaptan a las necesidades de cada caso.

 

También se presentaron los beneficios de la Ley PyME, que eliminó impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y busca simplificar el trabajo diario de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

 

El ministro de Industria agradeció la posibilidad de que equipos de la Nación lleguen a la provincia para brindar información y articular políticas públicas y destacó que “esto no pasaba hace unos años y quedábamos relegados de la vinculación con el Gobierno nacional porque no nos atendían”. Al respecto instó a los empresarios a aprovechar los instrumentos disponibles para invertir en el país “porque la realidad económica se va reactivando de manera paulatina”.  

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios