Supermax Supermercados

Bajo las directivas del Director de Atención Primaria de la Salud Capital, Christian Sarquis, en el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni” se realizan rehabilitaciones para pacientes pediátricos con problemas físicos y neurológicos. “Se trata de una sistema novedoso que atienden a pacientes con dificultades sensoriales, motores y cognitivas”, explicaron las licenciadas Rosario Escobar y Angelina Mambrín a cargo de la terapia  que es de carácter ambulatorio.

[FRASEDESTACADA1]

Con la premisa de seguir incorporando prestaciones de distintas complejidades en el ámbito de la salud pública, la cartera sanitaria mediante la Dirección de Atención Primaria viene incorporando alternativas para las distintas patologías que se presentan en este nuevo esquema de fortalecimiento de la atención en los Caps.

 

En este caso se trata de una acción que se desarrolla en  el  Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni” a través del servicio de kinesiología que con un gabinete trabaja en rehabilitación física y neurológica para niños con dificultades sensoriales, motores y cognitivas contando para la atención con una sala funcional y material tanto de evaluación como tratamiento especializado.

 

Bajo las directivas emanadas desde la Dirección de APS mediante su titular Christian Sarquis, las licenciadas Rosario Escobar y Angelina Mambrín se encargan de la rehabilitación que explicaron “Son ambulatorias, permitiendo al paciente poder estar en su entorno familiar y social a diario”

 

La finalidad es ofrecer al paciente infantil una terapia mediante técnicas específicas que ayuden a una adecuada maduración física, cognitiva y social proporcionando la mejor funcionalidad posible en su entorno cotidiano, mejorando su calidad de vida

 

“La familia juega un papel fundamental para el desarrollo del niño, la intervención de la misma resulta de vital importancia para realizar un tratamiento integral proporcionando información, asesoramiento, apoyo y formación, manejo y evolución de conflictos a través de pautas de control”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura