Supermax Supermercados

El Plan Alimentario Escolar, se extiende, en este caso el Gobierno de la Provincia haciéndose eco de un pedido del Centro de Estudiantes al mandatario provincial Ricardo Colombi, tras las evaluaciones correspondientes, en consonancia con la implementación del programa, puso en marcha el mencionado sistema de ayuda alimentaria en la escuela secundaria Sagrado Corazón de Jesús de la Goya, autoridades, docentes y estudiantes destacaron la medida que beneficia a más de mil alumnos. Antes del mencionado acto en el establecimiento, se concretó el corte de cintas con el que se dejó inaugurado el asfaltado de cinco cuadras que permiten el acceso al establecimiento escolar en cualquier circunstancia y que mejoran la vinculación entre los vecinos.

[FRASEDESTACADA1]

El mandatario provincial, Ricardo Colombi acompañado por Ignacio Osella, ministro de Industria, Comercio y Trabajo, legisladores provinciales, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías,  concejales locales, docentes, estudiantes y padres de los mismos,  el rector Daniel Vivaldo,  y cuerpo docente de la escuela secundaria Sagrado Corazón de Jesús, pusieron en marcha en este establecimiento el Plan Alimentario Escolar, que consisten en asistir con el 50 por ciento de las demandas alimentarias de los estudiantes en forma diaria, esto quiere decir que de acuerdo al turno que asisten desayunan, almuerzan y meriendas, respectivamente, todo bajo estrictos controles de calidad, en medio de un fuerte dispositivo de higiene y sanidad de los alimentos.

 

Al inicio del acto el ministerio de Educación concretó la entrega para el mencionado establecimiento, de muebles, sillas, pupitres, útiles, equipos deportivos, insumos de limpieza, recibió el comprobante de los mencionados elementos el rector de la institución educativa.

 

RECTOR DANIEL VIVALDO

 

Al hacer uso de la palabra el rector de la escuela secundaria expresó: “hoy no es un día más, se hace realidad en nuestra institución el servicio de ayuda alimentaria para todos los alumnos que asisten a esta entidad, siendo el primero en la zona en recibir el beneficio de este programa.”.

 

Agregando al respecto: “el Gobernador estuvo aquí hace una semana, se comprometió con algunas demandas que se le hicieron, y anunció la medida que hoy se concreta, por lo que tenemos que destacar que el doctor Colombi que cada vez que comprometió su palabra cumplió, y por eso nuestro agradecimiento, no solo por pensar en la escuela, sino en las familias de esta zona que también se benefician con la obra de asfaltado de las calles de acceso a la misma”.

 

MIRTA TOMAS

 

Por parte de la empresa que brinda el servicio hizo uso de la palabra Mita Tomas, quién expresó: “este es un plan muy importante, con la implementación del mismo, los estudiantes, logran cubrir el 50 por ciento de sus necesidades alimentarias diarias, de acuerdo al turno que asisten, reciben desayuno, almuerzo y merienda, el servicio se brinda merced al esfuerzo de trabajadores locales que fueron capacitados especialmente para ello, es decir es también una fuente de trabajo para los correntinos. El control de calidad, la higiene y la salubridad son del más alto nivel, y el servicio contempla el soporte alimentario aun en periodo vacacional, en que se les entregan los módulos alimentarios a los estudiantes”

 

Para luego explicar: “el servicio se implementó luego de acondicionar el lugar, y quiero decirles que el misma implica un importante esfuerzo presupuestario para el Gobierno, por lo que mi recomendación es que no falten, que aprovechen, y que esta forma de alimentarse en la escuela, abra espacios para el diálogo, la amistad las conversaciones y el intercambio de ideas. Además, es importante que lo que no se consume igual se paga, porque los alimentos no se pueden utilizar en los que no figuran como beneficiarios del plan, por lo que no ir a clases perjudica a otros jóvenes que esperan el servicio”.

 

Seguidamente miembros del centro de estudiantes hicieron uso de la palabra, encabezados por su presidenta Ayelen Ponce, quienes agradecieron al Gobernador por el apoyo y la decisión de brindar el servicio alimentario en la escuela y el asfaltado en la zona de la misma, que no solo beneficia al establecimiento educativo sino a todo el barrio.   

 

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI

 

El Gobernador, por su parte entre otros conceptos expresó: “es un gusto estar aquí en Goya en especial en esta escuela, y sobre todo es una gran satisfacción el poder concretar la puesta en marcha del Programa Alimentario y el asfaltado de las cuadras que permiten el acceso a la escuela aun en días de lluvia, y que ayuda para la comunicación y vinculación de los vecinos entre si y con el resto de la comunidad. Quiero destacar que este plan se pone en marcha merced a un pedido del Centro de Estudiantes, que se preocupó por la situación de todos y que también plantea nuevas conquistas para la escuela. Es verdaderamente una satisfacción que los jóvenes planten estas cuestiones y que se ocupen de sus compañeros e instituciones, ahora vendrán otras conquistas, este el primer eslabón de participación ciudadana así que cuenten con nuestro apoyo”.

 

Finalmente, el mandatario expresó: “Vamos a fortalecer no solo la alimentación de los jóvenes, que como sostuvo la representante de la empresa que brinda el servicio, se hace con los máximos controles y niveles de calidad, y que también genera puestos de trabajo para los correntinos, queremos que ello sirva para integrar a todos los actores del sistema educativo, como son las familias, los docentes, las autoridades y los estudiantes. El roll de las familias es central, tienen que integrarse y ser el soporte que necesitan sus hijos y los docentes para generar oportunidades y para mantenerlos fuera de los peligros de la droga y las adicciones. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo, pero si tuviéramos a los padres con nosotros, los resultados serían extraordinarios”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura