Supermax Supermercados

El próximo lunes 18 de septiembre, a las 14 hs., en la plaza Sosa Cordero de concepción, se llevará a cabo el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico. Esta actividad se enmarca en el Plan de actuación de Turismo Gastronómico “CocinAR”, del Ministerio de Turismo de la Nación, que en esta oportunidad articula la acción con el Ministerio de Turismo de Corrientes. De manera se suman actividades en el marco de los 221 años de la fundación del pueblo.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objeto de contribuir a la dinamización de las economías regionales, la generación de empleo y la disminución de la pobreza, el Ministerio de Turismo de la Nación ha definido como una de sus principaleslíneas de actuación, el desarrollo del Turismo Gastronómico, bajo la premisa de posicionar a la cocinaargentina en el plano nacional e internacional, destacando la diversidad de la oferta gastronómica denuestro país y revalorizando la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores,profesionales del sector, establecimientos gastronómicos, educativos, entre otros.

 

Turismo gastronómico es aquel en el cual la gastronomía, como expresión histórica-cultural de los pueblos, motiva en mayor o menor medida el desplazamiento de turistas hacia los destinos con la finalidad de conocer el patrimonio cultural gastronómico material e inmaterial; consumir y disfrutar de productos, servicios y experiencias gastronómicas propias de cada lugar.

 

Para el Ministerio de Turismo de la Nación el Turismo Gastronómico, bajo el sello de CocinAR, se desarrollará atendiendo a los siguientes postulados de base:

 

• Sinergia entre actores: nuclea a los integrantes de la cadena de valor del producto abarcandodesde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final.

 

• Reactivación de las economías regionales: genera nuevas oportunidades para el incremento delempleo, aumento en el ingreso de divisas y contribuye a la disminución de la pobreza.

 

• Unidad nacional: impulsa una revolución cultural basada en la revalorización del patrimonio culinario argentino para su aprovechamiento turístico y disfrute por parte de residentes y turistas.

 

• Federalización del desarrollo: integra a los destinos turísticos de cada una de las provincias del país y contribuye, desde sus idiosincrasias y matrices productivas, a la diversificación de la oferta turística nacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura