Supermax Supermercados

Continuando con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, quedó inaugurado el Servicio de Internación Abreviada del CAPS Nº 10 Dr. Balbastro. Las obras y puesta en funcionamiento significaron una inversión superior a los dos millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador, Gustavo Canteros y el  ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguraron este viernes el Servicio de Internación Abreviada del CAPS Nº 10 Dr. Balbastro del barrio Molina Punta. Este servicio, que cuenta con guardias las 24 horas, permite dar una respuesta rápida en el mismo barrio a determinadas patologías y es una manera innovadora de descentralizar la atención de los hospitales.

 

Acompañaron en el acto de inauguración el subsecretario Salud Pública, Luis Pérez, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis, el director del CAPS Andrés Benetti, directores de hospitales y personal del Caps, funcionarios y legisladores provinciales, agentes sanitarios, vecinos del barrio Molina Punta y la comunidad en general.

 

Con una inversión del Gobierno Provincial superior a los dos millones de pesos, se llevaron adelante obras de remodelación y refuncionalización para la construcción del nuevo Servicio de Internación Abreviada. El cual comprende una sala de internación con dos camas pediátricas y una para adultos con sus respectivos sanitarios y office de enfermería.

 

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Padre José Vidal. En la ocasión además del corte de cinta del nuevo servicio, se efectuó el descubrimiento de placa de la sala de Enfermería con el nombre de María Luisa García, quien fuera una reconocida enfermera que se desempeñó durante 15 años en el Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, destacó el trabajo que se lleva adelante en este CAPS, “un especial reconocimiento al personal que todos los días hace patria; que asiste a los pacientes, los atienden y que algunas veces también desde el dolor los acompañan, transmitiendo esperanza y alegría. Estas obras se suman a las que venimos realizando a lo largo y ancho de toda la provincia”.

 

En tanto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puntualizó “estamos inaugurando este Servicio de Internación Abreviada, que fue una propuesta del director y hoy la estamos cumpliendo. De esta manera, se suma a los servicios de internación abreviada que brindamos en el CAPS N° 7 Batalla de Laguna Brava, al del barrio 17 de Agosto que inauguramos la semana pasada, al Nº 15 del Barrio Pirayuí, donde funciona la Residencia de Medicina Familiar, y también vamos a contar con esta prestación en los barrios Laguna Seca y Fray José de la Quintana”.

 

“La idea de estos servicios es avanzar en el concepto de promoción y protección de la salud, sumando asistencia para que los vecinos tengan una respuesta inmediata, sobre todo en las patologías que puedan resolverse en 24-48 horas. Por ello, se trata de una sala bien equipada con todo lo necesario para las atenciones”, especificó.

 

Asimismo, reconoció la tarea del director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis y de todo su equipo, como así también al director Andrés Benetti y el personal de este CAPS que “diariamente ponen empeño y dedicación en pos de esta barriada tan grande”, y agregó que “de esta manera seguiremos acompañando desde  el Gobierno Provincial”. 

 

Por su parte, el director del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 10, Andrés Benetti,  expresó “hoy es un día de alegría para nosotros, hace un tiempo cuando el Ministro recorrió el CAPS le presentamos la propuesta para, hizo oído a nuestro pedido y hoy ya estamos inaugurando este servicio que tanto queríamos. Se trata de uno de los pilares fundamentales de la atención primaria de la salud donde hacemos promoción y protección, y desde donde hemos crecido notablemente en este último  tiempo”.

 

En otro aspecto se refirió al homenaje realizado a la enfermera María Luisa García, nombre que recibió la sala de Enfermería de este Centro de Salud, “Luisa, quien ya no está entre nosotros vivía en la Isla Meza y todos los días, durante 15 años, a las 4 de mañana con frio y viento cruzaba el rio en canoa para tomar la guardia a las 6 de la mañana en este CAPS; a ella le debíamos este reconocimiento, por lo que dejó en la atención primaria y principalmente en este barrio”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura