Supermax Supermercados

En la tarde de este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de Refacción del Colegio Secundario Manuel Vicente Figuerero y entrega de mobiliario, elementos áulicos y deportivos. El acto estuvo presidido por la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez quien anunció la construcción de un Playón Deportivo.

[FRASEDESTACADA1]

Asimismo se contó con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa, contador Mauro Rinaldi Alegre; la Rectora de la institución licenciada Adriana Mirtha Jelincic y el diputado provincial e intendente electo doctor Eduardo Tassano.

 

Las obras de refacción incluyeron cielorraso, pintura, aberturas, iluminación, desagües cloacales y  sanitarios entre otros. En la ocasión también se hizo entrega de elementos deportivos como pelotas, camisetas, útiles escolares, mochilas, mobiiario (sillas, mesas y estantes).

 

 COLEGIO MANUEL V. FIGUERERO

 

El Colegio Secundario “Manuel V. Figuerero” abrió sus puertas el 30 de marzo de 1965, po Decreto N° 949/65.

 

Se impuso al Colegio, el nombre de “Manuel Vicente Figuerero” en homenaje al historiador correntino, dueño de una amplia producción literaria, historia y geográfica; el mismo fue determinado por Resolución N° 056/66 el 7 de febrero de 1.966.

 

En agosto del 2016, el Colegio celebró las Bodas de Oro de la imposición del nombre a la institución. Cuenta con educación secundaria, que se despliega en el turno diurno con las orientaciones: Artes Visuales; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales..

 

En el turno noche, con la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos se desarrolla el Bachiller en Economía y Administración. Actualmente, cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos entre los tres turnos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante