Supermax Supermercados

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos se anunció que las obras de pavimentación, desague e iluminación del primer tramo de la avenida Paysandú, que va desde  la av. Iberá a av. Antártida Argentina están totalmente concluidas. Respecto al segundo tramo que va hasta av. Alta Gracia,  los trabajos arrancarán en breve con el soterramiento del cableado  de alta tensión que corre  sobre una de las perspectivas de esta avenida, que hasta ahora impedían la continuación del pavimento.

[FRASEDESTACADA1]

 En este sentido, las actuales torres de alta tensión serán retiradas y  se procederá al soterramiento de  dicho tendido, para lo cual se requiere de un conector que necesariamente  por ser subterráneo,  debe  ser de una sola pieza y en este caso de más de 500 metros de extensión, que actualmente está siendo construido por la única fábrica que lo pude hacer en el país.

 

Cabe señalar que  esta solución para poder proveer de cuatro carrieles a Paysandú en todo su tramo, se concretó tras una reunión que manutuvieron  funcionarios del INVICO, técnicos de la empresa a cargo de las obras,  y el subsecretario  Coordinador de Entes  del ministerio, Claudio Polich. La solución acordaba  posibilitó también, en el marco de las buenas relaciones con el gobierno Nacional, completar el financiamiento requerido para encararla.

 

Esta obra en avenida Paysandú, ubicada en el sector sur de la ciudad Capital, que atraviesa el traviesa el barrio Independencia, tiene por objeto mejorar la circulación de vehículos en primera instancia, posibilitando la interconexión de la ciudad con la zona Sur y descongestionando el tránsito de la Av. Maipú, además de provocar el saneamiento general de la zona intervenida, a través de una adecuada canalización y redes de desague.

 

RESEÑA

 

Hace un  más de un  año y en medio de conversaciones entre Provincia y Municipio se dispuso  el apoyo al proyecto de Santa Catalina como nueva urbanización, acordando que la provincia se haría cargo como aporte,  de 2 avenidas: La av. Santa Catalina de bajo transito actualmente y la av. Paysandú, de alto transito y muy sensible para el tráfico de la zona.

 

 Al disponerse la obra, se la  encaró en dos tramos,  y en principio no incluía pluviales, iluminación ni el retiro de los cables de alta tensión  existente. El proyecto original incluía una parte de doble trocha (hasta av. Antártida Argentina) y donde coincidía con la red de alta tensión se reducía a una sola calzada ancha.

 

Esta situación fue modificada con buen criterio por el INVICO, que tomó la decisión de avanzar sobre los pluviales y sobre el soterramiento del cable de alta tensión,  y lógicamente estas obras  han demorado la finalización de la etapa 2, debido fundamentalmente a  la fabricación del cable subterráneo,  la ejecución de los pluviales y el completamiento de los pluviales llevaran, una vez entregado el cable, 45 días más de ejecución, por lo que de no mediar periodos de lluvias las obras estarán concluidas totalmente  para noviembre próximo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura