Supermax Supermercados

Luego de visitar el Colegio Secundario “Sagrado Corazón de Jesús” de Goya, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, inauguraron este viernes la ampliación y las refacciones de la Escuela Provincial Nº 207 “Enrique Carles Vila”, ubicado en el populoso barrio San Ramón. Seguidamente se dirigieron hacia la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub”, donde se entregó la Resolución que habilita la creación de una Extensión Áulica de nivel secundario Y que funcionará en dicha institución, posibilitando que los jóvenes que habitan la zona del Puerto puedan continuar estudiando su lugar.

[FRASEDESTACADA1]

 

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, el segundo acto de la jornada encabezado por el primer Mandatario correntino tuvo lugar en la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”, que  también se encontraba acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa de la Provincia, Julio Navías; y la directora del establecimiento anfitrión, Claudia Gómez. Esta última dio las palabras de bienvenida y manifestó que “hoy la Escuela se viste de fiesta porque nos cumplieron un sueño anhelado por toda la comunidad”.

 

Detalló que algunas de las obras de la primera etapa que se habilitó en la oportunidad consisten en nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), la Biblioteca y el cielo raso de la galería central. Fue así que destacó el trabajo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), que estuvo a cargo de las tareas, por “la calidad de la construcción, tal como se merecen los alumnos”.

 

En ese acto además se procedió a la entrega de subsidios de Lotería Correntina para el Club Social y Deportivo “La Bahia”, que recibió 50 mil pesos; la Asociación Unidos para los Animales (AUPA) que fue beneficiaria con 80 mil; y 150 mil pesos fueron entregados a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”. Por otra parte, la Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 53 y la Nº 207, recibieron del Ministerio de Educación de la Provincia mobiliario escolar que consiste en pupitres, armarios, escritorios, estantes para libros, como así también computadoras para Administración, y una partida de útiles escolares: mochilas, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos, para acompañar las actividades.

 

Más tarde, Colombi llegó hasta la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub” que se ubica en el barrio Puerto Roca, donde fue recibido por la directora Yolanda Martínez, el cuerpo docente y los alumnos. En el lugar se desarrolló el acto donde se dio lectura a la Resolución Nº 3850, a través del cual se crea una Extensión Áulica de Nivel Secundario a partir del Clico Lectivo 2018, que dependerá administrativa y pedagógicamente de la Escuela Normal “Mariano Indalecio Loza”, y que funcionará en el establecimiento nombrado en primer lugar.

 

La directora de la Escuela Normal de Goya, Graciela Báez, dijo al respecto que “es un orgullo recibir esta Resolución de un Anexo, que significa para nosotros un gran desafío”. Aunque agregó que genera nuevas oportunidades para los chicos que viven en la zona, porque van a poder “continuar estudiando cerca de su casa”.

 

ANUNCIOS

 

En el marco del Día del Maestro que se celebró este lunes, el gobernador Colombi resaltó en su paso por estas escuelas “el compromiso de los docentes y directivos con sus comunidades”. En la Nº 207 “Enrique Carles Vila”, anunció la segunda etapa de las obras donde se construirá la cocina, una Sala de Maestros, batería de baños y puntura integral de todo el edificio.

 

Mientras que en la Escuela 281, aseguró que se reacondicionará la misma para así el año que viene recibir a los estudiantes del nivel secundario de la reciente creada Extensión Áulica, ya que estimó que alrededor de 80 jóvenes cursarán en el lugar. Tampoco descartó la posibilidad de que en un futuro se pueda habilitar una carrera terciaria para que “puedan seguir una carrera en su barrio y no tener que ir hasta el centro o hacia otras localidades”.

 

El Gobernador dijo que estos actos son la clara evidencia que “la política educativa siempre fue nuestra prioridad, y así continuaremos para que todos los correntinos tengan acceso la educación y se puedan desarrollar a través de ella”. Por último también saludó afectuosamente a los profesores, ya  que este domingo es su día.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura