Supermax Supermercados

Este espacio educativo es destinado para que los alumnos de la carrera puedan profundizar sus conocimientos acerca de la Donación de sangre y la seguridad transfusional. El mismo será gratuito y de carácter presencial.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará un curso de extensión universitaria destinado a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Próximamente se dará a conocer la fecha de inscripción y los días y horarios de cursado.

 

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre la donación y la seguridad transfusional, cuya temática será valiosa al momento de ejercer su profesión. Los asistentes podrán formarse sobre los siguientes contenidos: 1) Evolución de Hemoterapia en la historia de la medicina, 2) Modelos de donación de sangre, 3) Selección adecuada del donante, 4) Procesos de la Hemoterapia, 5) Uso racional de la sangre y hemocomponentes, 6) Hemoterapia en la Salud Pública (estructuras y niveles de gestión), 7) Aféresis en Donantes y Pacientes.

 

La capacitación estará bajo la dirección de la Directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí; la Co-dirección por parte del Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos, y los coordinadores son el Dr. Miguel Eduardo Cibils, Dra. Carolina Báez y el Dr. Gerardo Andino.

 

Cabe destacar que el cupo es limitado y los estudiantes que se inscriban deberán asistir al 80 por ciento de las clases. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura