Supermax Supermercados

 Se llevó a cabo el acto de cierre del encuentro educativo “Experiencia Aprendizaje” que tuvo una participación de 1200 docentes de capital e interior en el predio del Tekové Potí en el Club Boca Unidos.

[FRASEDESTACADA1]

Encabezaron el acto la ministra de educación Susana Benítez, secretaria de innovación y calidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación Mercedes Miguel, secretario del consejo federal Orlando Maccio, subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, directora de planeamiento e investigación educativa Julia Olivera Pérez.

 

Al hacer uso de la palabra la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa:” Desde Nación quisimos experimentar a sus estudiantes como se siente cuando volvemos a aprender. Que sienten ellos cuando nosotros creemos que estamos logrando aprendizaje, es por eso que todos los talleres que se dictaron son vivenciales porque queríamos que se llevaran experiencias de aprendizaje puesto en el alma, cuerpo para que cuando vuelvan a sus aulas regresen con  un poquito más de energía. Porque donde hay pasión hay aprendizaje, un niño que tiene ganas de aprender seguramente tiene a un docente que tiene muchas ganas que él aprenda porque confía”.

 

En tanto la Titular de la cartera educativa provincial felicitó a los docentes por el compromiso y el entusiasmo que manifestaron durante las 2 jornadas: “Es un placer que mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional podamos regalar estos espacios de experiencias. La docencia correntina entiende y se compromete con la educación que es una tarea de todos los días, es un trabajo comprometido con el otro. Colegas, tenemos que seguir juntos, no podemos bajar los brazos tenemos comprometernos con el presente de nuestros niños, jóvenes y tenemos que proyectarles un mejor mañana”, dijo en tanto agregó: “Siempre que estemos juntos Gobierno de la Nación y Provincial y el millón de correntinos vamos a seguir generando estos espacios para todos los docentes de la provincia”.

 

La innovación educativa es un proceso que consiste en incorporar algo nuevo, se puede caracterizar como un cambio creativo y duradero en cualquier nivel de las prácticas educativas, que se realiza de manera intencional que produce modificaciones profundas en el sistema de generación y transferencia de conocimientos, habilidades, actitudes y valores con las articulación de la participación de los agentes y que mejora la calidad de algún aspecto significativo del hecho educativo.

 

Todos los cambios, mejoras e innovaciones que las reformas necesitan para transformar a la educación miran a los docentes como agentes protagónicos para lograr estos cambios y mejoras.

 

La profesionalización docente es en sí misma una estrategia para la implementación de innovaciones. Y de allí el sentido de esta Experiencia de Aprendizaje y su modalidad en talleres que generan experiencias que inspiran y motivan innovaciones profundas en las prácticas docentes y en los equipos de trabajo.

 

Cabe destacar que Corrientes es la primera provincia argentina en realizar las jornadas “Experiencia Aprendizaje” impulsadas conjuntamente entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de Corrientes. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura