Supermax Supermercados

Se trata de la quinta visita de los profesionales de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA) a Corrientes. La actividad inició el lunes y se extenderá hasta el viernes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Nación y el de la Provincia, llevan a cabo durante toda esta semana un trabajo articulado de capacitación en servicio para los equipos de salud que se desempeñan en las maternidades de Corrientes.

 

Este trabajo, que forma parte del fortalecimiento de las Maternidades de la provincia, dio inicio este lunes y se extenderá hasta el 22 de este mes. El inicio de la capacitación en servicio se realizó el lunes en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal.

 

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó que se trata de la “la quinta visita de asistencia técnica que la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA) viene realizando en la provincia de Corrientes desde abril de 2016, a  solicitud del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para trabajar sobre los indicadores de mortalidad materno infantil”.

 

“Vienen a hacer capacitación en servicio del área obstétrica y neonatal de los dos hospitales de la capital, el Materno Neonatal y Ángela I. de Llano. También se va a hacer un encuentro de un proyecto que venimos desarrollando a nivel de atención primaria de la salud en el área infantil donde se trabaja en capacitación a los médicos generalistas que están en los centros de salud. El proyecto se llama de pediatras a generalistas e incluye todos los temas que tienen que ver con la salud infantil, desde el control del niño sano, vacunas, hasta patologías que se presentan de acuerdo a la temporada, como aparato respiratorio o gastro intestinal”, indicó.

 

Y agregó que “también con toda la gente del área de salud infantil vamos a desarrollar el curso de RCP pediátrica en la capital y después, también, dentro de la Dinamia, vienen profesionales del Consultorio de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, para ver cómo estamos articulando con los pediatras del interior y con las dos maternidades de la capital, el seguimiento de este grupo de bebés, que son los prematuros y que en realidad están siendo seguidos desde las maternidades con un equipo interdisciplinario para lograr su desarrollo y que, a pesar de haber pasado por el evento de la prematurez, tengan la mejor expectativa de vida”.

 

“Todo eso se desarrolla esta semana y la mesa de gestión, el 21 de septiembre a las 10.30, en la sede del Programa SUMAR, donde nos reuniremos con los profesionales de la Nación y los directores generales”, dijo.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura