Supermax Supermercados

El Ministerio de Desarrollo Social llevo a cabo este miércoles 20 de septiembre la primera jornada del Taller Preventor Comunitario en Consumo Problemático dictado por el SEDRONAR destinado a líderes comunitarios de la ciudad de Bella Vista.

[FRASEDESTACADA1]

El Taller se  realizó en la Casa de la Cultura Pedro de Mendoza de 9 a 14 hs con la participación de un numeroso grupo  de actores sociales pertenecientes a  los Municipios de Santa Lucia, Bella Vista, Lavalle , 9 de Julio y Goya.

 

Estuvieron presentes en este primer día el intendente de Bella Vista Walter Chávez, la Directora Asociada del Municipio de Santa Lucia, Lic. Martin Cagide y Dra Karina Valenti por el SEDRONAR y la Coordinadora Área Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Lic. Maria Mercedes Migoya.

 

La capacitación estuvo a cargo del SEDRONAR Secretaría de de Políticas Integrales sobre Drogas contra el Narcotráfico.  El Curso es de · “Preventor Comunitario en Consumo problemático”   dictado por Lic. Martin Cagide y   Dra Karina Valenti  La primer jornada se desarrollo el miércoles 20 y la segunda en mismo lugar y horario el día 21 de septiembre.

 

El Preventor Comunitario en  Consumo Problemático se perfila como un agente que tiene la capacidad de trabajar con la comunidad para construir estrategias de prevención acompañamiento, orientación y contención de aquellas personas atravesadas por situaciones de  consumo convocando a la totalidad de los actores de la comunidad, identificando, promocionando y fortaleciendo acciones  preventivas en red.

 

El objetivo del taller es formar preventores que cuenten con herramientas para construir con la comunidad estrategias de abordajes

 

Se brindó una detallada información sobre la problemática y de qué forma se debe intervenir, para ello  se trabajo en actividades grupales. Participaron actores sociales de las distintas localidades entre ellos agentes sanitarios, fuerzas policiales y agentes municipales.

 

Estuvo destinado a personas, adultos o jóvenes con inserción y presencia reconocida en los diferentes estamentos sociales (comunitarios, laborales, religiosos, deportivos, educativos etc.)

 

Esta capacitación fue organizada por AICOP Área de Abordaje  Integral de Consumo Problemático de Sustancias, el Ministerio de Desarrollo social de la provincia y SEDRONAR. Para cualquier información dirigirse a aicopctes@gmail.com.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante