Supermax Supermercados

En el día de la fecha, Ricardo Colombi inauguró obras de refacción integral y ampliación del Centro Regional de Atención Primaria de la Salud N° 4, ubicado en el Barrio Belgrano de Goya. Los trabajos de infraestructura, se llevaron a cabo a través de una inversión de 8 millones de pesos, incluyendo la adquisición de equipamiento técnico. De esta manera, se busca contrarrestar la concentración de asistentes en el Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”, y permitir a los vecinos de la misma periferia, acceder a distintos servicios sanitarios en el lugar en el que habitan.

[FRASEDESTACADA1]

El acto, estuvo encabezado por el mandatario provincial; acompañado del ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el titular de Industria, Ignacio Osella y el director del Hospital Zonal, Raúl Martínez, entre otros funcionarios.

 

En la oportunidad, las flamantes instalaciones fueron bendecidas por el Padre Federico Jara, las cuales se concretaron a través de una inversión de más de 8 millones de pesos por parte de la Provincia, incluyendo la compra de equipamiento profesional para el CRAPS.

 

DIRECTOR MARTINEZ
 

Al hacer uso de la palabra, el titular del Hospital local, Raúl Martínez, destacó “la concreción de estas obras, que van a permitir una mejor atención a los vecinos de la zona que viven alejados del nosocomio central”.

 

“Esta preocupación ha sido abarcada con el Ministro Cardozo y el Gobernador de la provincia “, añadió el mismo, a modo de reconocimiento al apoyo provincial.

 

En otro orden de temas, Martínez también instó a los vecinos “a que sigan colaborando con la institución, a través de cooperadoras y el permanentemente trabajo mancomunado”.

 

RICARDO CARDOZO

 

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio cuenta inicialmente que “sabíamos de los pedidos del director Martínez respecto a esta Sala, y acá están las respuestas”

 

“Llevamos más de 30 salas como ésta en la provincia, arreglando, construyendo y ampliando”, añadió el mismo, a la vez que detalló que “más allá de las inauguraciones que venimos llevando adelante en los nosocomios de Capital, hemos dado respuesta al sector de Emergencia del Hospital Zonal de Goya, agrandando y mejorando el Hospital de Esquina, duplicamos la capacidad de internación de Sauce, entre otras ciudades”.

 

Continuando, el titular de Salud consideró que “las obras que hoy inauguramos vienen a brindar acceso y respuesta a los vecinos en su mismo barrio, para que puedan ser atendidos en base a las patologías que puedan ser resueltas en 24 o 48 horas, y en el caso de que sean más complejas, ser derivados al nosocomio central inmediatamente.”

 

RICARDO COLOMBI
 

Dirigiéndose al público asistente, el Gobernador de la provincia se refirió inicialmente a la ciudadana Mirtha Fernández, reconocida gestora cultural de la ciudad de Goya, presente en el lugar, manifestando que “en ella hay que reflejar el compromiso, y las ganas de superación de una comunidad”,  a la vez que instó a los vecinos a que “sigan trabajando, nosotros los necesitamos, involúcrense en la cultura, la educación, el deporte y la salud”, solicitó el mismo.

 

Seguidamente, Colombi se refirió a los niños presentes en el lugar, y señalándolos, expresó que “por ellos tenemos que hacer ésto y mucho más; éste es un barrio que por la historia que tiene se merece que sigamos trabajando juntos en pos de su desarrollo, este es el sentido”.

 

Finalmente, el mandatario provincial rescató que “lo importante que se debe subrayar es el compromiso con el lugar en el que se vive, el sentido de pertenencia”, añadiendo que “le ratificamos nuestro apoyo, vamos a seguir trabajando juntos, y les pido que no bajen los brazos”, remarcó efusivo, el mismo.

 

LA OBRA

 

En el precitado centro sanitario local se concretaron diversos espacios como sala de espera de emergencia, schock room, sala de internación, box de enfermería, baños, sala de extracción, laboratorio, chochera para ambulancias, refacción del sector acceso, entre otros.

 

Además, Salud Pública equipó el mismo CRAPS con muebles de oficinas, nebulizador, oximétro, heladera, carro de curaciones, porta sueros, electrocardiógrafo, cardiodesfribilador, tensiómetro, y demás.

 

PETICIONES AL GOBERNADOR

 

Tras la ceremonia de apertura, Ricardo Colombi se trasladó hasta la Escuela N° 118, "Héroes de Malvinas", para escuchar las demandas de la directora de la institución, Aurora Daveta, concretando una próxima reunión en pos de atender mejoras edilicias y mantenimiento de la Escuela.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante