Supermax Supermercados

“Lo más importante es trabajar en equipo”, expresó la Directora del Banco  de Sangre Central en el marco de la firma del acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste acordó, con el Banco de Sangre Central de la Provincia, trabajar en forma conjunta por el bien de la comunidad correntina.

 

El compromiso se concretó con la rúbrica del Decano de la unidad académica profesor, Gerardo Omar Larroza y la Directora del Banco Central de Sangre, Dra. Carolina María del Socorro Aromí.

 

Ambas Instituciones celebraron la decisión de llevar adelante este proyecto que constituye un desafío en la articulación de esfuerzos y capacidades para generar acciones en provecho del mejoramiento humano.

 

“Realmente estamos muy orgullosos porque estamos convencidos de que lo más importante es trabajar en equipo, esto es un avance para toda la sociedad correntina”; manifestó la Dra. Aromí quien además destacó la predisposición de la Facultad de Medicina en acompañar la propuesta.

 

En este aspecto mencionó algunas de las iniciativas que contempla el acuerdo como es la formación del recurso humano, “se va incluir a los alumnos en lo que es la importancia de la donación de sangre. Vamos a realizar cursos intensivos y también todo lo que es la biología molecular como base científica, tenemos que acompañar la evolución de la ciencia”, dijo.

 

Estuvieron presentes participando del acto de firma: la Directora de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y asesora del Banco Central de Sangre Dra. Maria Susana Pisarello, el Responsable de Laboratorios de Biología Molecular del Banco de Sangre y Profesor Adjunto de Medicina Hombre y Sociedad; Bioquímico Gerardo Andino y la Asesora Técnica Legal en Gestión y Transferencia de servicios de la Facultad de Medicina de la UNNE; Dra. Virginia Bestoso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura