Supermax Supermercados

El  Consejo  Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia visitó la localidad de San Miguel a través de un equipo interdisciplinario con el fin de realizar fortalecimiento y vinculación familiar.

[FRASEDESTACADA1]

Un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, asesores legales y psicólogos visitaron la localidad de San Miguel con el fin de llevar a cabo abordajes territoriales con familias de la zona.

 

Se realizaron tareas de vinculación con varias familias de la zona, trabajando en la restitución de los derechos de los niños.

 

Por otra parte también se hizo entrega de recursos de primera necesidad a las familias visitadas.

 

También se visitaron a más familias de  las localidades de Santo Tome y Tabay.

 

Existen muchos casos de niños o adolescentes  con derechos vulnerados que ingresan al órgano administrativo, y que por diversas circunstancias deben ser alojados en forma transitoria en hogares de internación, este no es el ámbito ideal para que ellos se desarrollen si no en una familia.

 

Por ello desde el COPNAF se realizan visitas permanentes a las familias de estos niños o jóvenes, fortaleciéndolas con asistencia, contención, asesoramiento incluso provisión de recursos  de ser necesario, a los fines de poder conformar el ámbito propicio para que el niño regrese a su hogar en el menor tiempo posible.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura